Política

Ciudadanos quiere quitar el nombre de Isabel Pantoja a una plaza en Fuengirola

Pantoja, en una de sus últimas actuaciones. Imagen: EP / Cordon Press

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) presentará una moción en el pleno municipal instando a quitar a una plaza del municipio el nombre de la cantante Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, y dedicársela al guitarrista Paco de Lucía, fallecido hace ahora dos años.

Desde la formación naranja han justificado la presentación de esta moción aludiendo a que mantener en esta plaza el nombre de Isabel Pantoja "entra en oposición con el ideario de Ciudadanos". También han hecho referencia al "descontento general de la ciudadanía por los numerosos casos de corrupción que a diario salen a la luz en nuestro país".

En consecuencia, los dos concejales de Ciudadanos han apuntado en un comunicado que "no puede haber ninguna distinción por parte de este Ayuntamiento hacia ningún condenado por corrupción política o imputado de cualquier tipo".

"Es incomprensible"

En cuanto a la citada plaza, situada en la entrada del recinto ferial, han considerado "incomprensible que haya un espacio en Fuengirola en honor de un personaje público que ha sido condenado y, actualmente, se encuentra cumpliendo condena por blanqueo de capitales".

"El hecho de tener una plaza en honor a una persona, ya sea de carácter público o particular, es una distinción por parte de nuestros ciudadanos y la Corporación hacia a la misma", han especificado. Por ello, han opinado que "Isabel Pantoja no es merecedora de tal privilegio".

Frente a esto, el grupo de C's propone que esta plaza lleve el nombre de Paco de Lucía, "un genio andaluz de la guitarra a nivel internacional y meritorio de un reconocimiento por parte de nuestro municipio". Además, ha precisado, "se encuentra en consonancia con la temática cultural que tienen los nombres del callejero de la zona".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anónimo
A Favor
En Contra

Deberían habérsela quitado hace tiempo cuando fue condenada por blanqueo de capitales y que devuelva la Medalla de oro de Andalucía que ya está tardando la choriza ésta.

Puntuación 1
#1
HELMER RODRIGUEZ
A Favor
En Contra

INFAMES HIPOCRITAS PORQUE NO DENUNCIAN CON IGUAL DENUEDO A LA INFANTA LADRONA Y SU PADRE EL ASESINO DE ELEFANTES Y A ESA MONARQUIA CORRUPTA Y DECADENTE PARASITOS DEL PUEBLO QUE TRABAJA ESO HIPOCRITAS!!!!

Puntuación -3
#2
A Favor
En Contra

No tienen nada major que hacer estos ignorantes que condenan como si ellos fueran impunes y exentos de ninguna culpa en toda su vida, y estoy de acuerdo porque no hacen lo mismo con la corrupta monarquia de Espana parasitos que viven de su pueblo que trabaja para mantener los lujos y la vida de ocio que tienen y de todos los corruptos en esa monarquia, ya se han ensanado bastante con Isabel porque no la dejan en paz, si quieren quitarle el nombre a la plaza y su medulla que se la quiten, a las finales ella seguira siendo ISABEL PANTOJA LA MEJOR CANTANTE DE COPLA QUE ha dado Espana y que ha paseado la cancion Espanola por el mundo y eso nadie se lo podra quitar nunca, eso ella se lo ha Ganado a pulso y no como otros vagos sinquehacer.

Puntuación 0
#3
Anonimato
A Favor
En Contra

Ignorantes y analfabetos son los que defienden a esta choriza por el simple hecho de cantar, mientras ella no va mas que a lo suyo descaradamente.

Puntuación 3
#4