Política

El PP agrava su caída, Podemos pierde fuerza y Ciudadanos crece según un sondeo de intención de voto

El último sondeo de intención de voto ha desvelado este sábado unas nuevas tendencias en el posicionamiento político de los españoles que se verían reflejadas en caso de que hubiera una cita inmediata con las urnas.

En el barómetro elaborado por Invymark para LaSexta, se observa como el principal perjudicado sería el Partido Popular, que seguiría siendo la fuerza mayoritaria con un 26,4% del respaldo, perdiendo un 2,3% con respecto a los comicios del 20 de diciembre y un 1,4% con respecto al anterior barómetro de hace poco más de medio mes.

El PSOE volvería a ser la segunda fuerza con un 21,8%, lo que supondría perder un 0,2% con respecto a la última llamada a las urnas, pero revertir la tendencia descendente que se vio en el sondeo anterior, en el que obtenía siete décimas menos.

Podemos quedaría exactamente igual que el 20D con un 20,7% de apoyo, pero caería casi un punto con respecto al apoyo obtenido en el último sondeo.

Por su parte, el gran beneficiado sería Ciudadanos, que con un 16,2% de los sufragios, ganaría un 2,3% con respecto a las elecciones y más de un punto en comparación con el mes anterior.

Por su parte, Izquierda Unida-Unidad Popular se quedaría con un 4,2% de apoyo, ganando medio punto con respecto al 20 de diciembre.

La situación, con estos resultados, sería de idéntica dificultad a la actual para formar Gobierno y no arrojaría más luz al panorama político español.

Por otra parte, el 55,6% de los encuestados prefiere que se dé un Gobierno de pactos y coaliciones al 39,1% que escoge la repetición de elecciones. Entre estos posibles acuerdos, quedan casi empatados el apoyo a la 'gran coalición' PP-PSOE-Ciudadanos, con un 36,4%, y el pacto de izquierdas con PSOE-Podemos-IU más fuerzas independentistas con el 35,4%.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Para ir en coalicion tendria que tener una politica y forma de actuar muy, muy clara respecto a la corrupcion y hoy por hoy, no la tiene. Vease la actitud con la Sra Rita Barberá.

La mera sospecha, tendria que ser motivo suficiente para la expulsion del partido.

Puntuación -11
#1
pepe
A Favor
En Contra

Igual que ha ocurrido con Chaves y Griñan

Puntuación 8
#2