Política

La mitad de los votantes del PP no quiere que Rajoy repita como candidato

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Imagen: EFE

El 48% del electorado del PP rechaza a Mariano Rajoy como candidato de unas nuevas elecciones, mientras que un 37,9% cree que debe marcharse ya por la corrupción. El sondeo de El Mundo indica además que ka vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría es la preferida para suceder a Rajoy.

Mientras el presidente del Gobierno en funciones se afana en reiterar su intención de ser el candidato del PP de repetirse de nuevo las elecciones generales, el ambiente en su partido -más allá de círculo próximo- y entre sus votantes es muy distinto. Al menos tenor del sondeo de Sigma Dos, elaborado para el diario El Mundo, en el que nada menos que el 48% de quienes dicen que apoyaron a Rajoy el 20D considera ahora que el líder del PP debería dar un paso atrás y renunciar a ser otra vez el rostro del cartel popular.

La apuesta sube hasta el 75% si se tiene en cuenta la opinión de todos los electores, al margen de su simpatía política.

Señala el diario madrileño que los motivos para rechazar al líder pueden ser varios, pero la corrupción es el mayor de ellos, tanto que el 72% de los ciudadanos cree que Rajoy debería dimitir por los continuos escándalos de su partido.

Los preferidos para sustituir a Rajoy

Ante la pregunta de quién es el candidato favorito para sustituir a Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría es sin duda la favorita. Se sitúa en primer lugar con el 33,6% de los electores encuestados.

Los votantes del Partido Popular y de Ciudadanos son los que apuestan por más claridad por Santamaría (53,4% y 52,5%, respectivamente). En favor de Santamaría juega su imagen amable y cercana, que nunca haya estado salpicada por la corrupción, y sobre todo su grado de conocimiento propiciado por su condición de portavoz.

Otra de las mujeres y de candidatos que aparecen en la encuesta es el nombre de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, que se sitúa en segunda posición con el 14,6%. Su imagen más progresista le hacen obtener la aprobación entre los votantes del PSOE y de Podemos, que apuestan por ella casi en la misma medida que por Santamaría.

Feijóo, Margallo o Pablo Casado se sitúan muy por detrás de estas dos candidatas.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CARLOS
A Favor
En Contra

HAGA UNA VOTACION INTERNA ENTRE TODOS SUS AFILIADOS PARA VER SI LE QUIEREN COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO. ESO ES DEMOCRACIA INTERNA.

LO MISMO PARA ELEGIR CANDIDATOS, POR VOTACION DE TODOS LOS AFILIADOS, NADA DE PROPUESTOS A DEDO O POR "PRIMARIAS".

Puntuación 2
#1
JULIO
A Favor
En Contra

EFECTIVAMENTE, SR RAJOY, ALGUIEN NOS EST TOMANDO EL PELO, EL PP, CON TANTA CORRUPCION, Y SIN EXPULSAR A LOS INVESTIGADOS. Y ADEMS USTED PONIENDO LA MANO EN EL FUEGO DICIENDO QUE ESTAN LIMPIOS ( BARCENAS Y BARBERA) Y SIEMPRE SE QUEMA.

DEJE PASO A CARAS NUEVAS Y LIMPIAS.

Puntuación 0
#2