Política

El PP proyecta los escraches a Gallardón y Cifuentes, y Carmena llama "poco adulta" a Aguirre

Esperanza Aguirre, jefa de la oposición en el Ayto. de Madrid. Imagen. EFE

El Grupo Municipal Popular ha emitido imágenes de escraches a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y al exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón mientras la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, estaba interviniendo en el Pleno de Cibeles, donde ha preguntado a la alcaldesa, Manuela Carmena, "si como jueza de carrera le parecen bien".

Las imágenes recogían el escrache contra Cifuentes y los insultos recibidos, así como el acoso que sufrió Gallardón siendo ministro de Justicia.

También han aparecido imágenes de la portavoz, Rita Maestre, en una protesta en la universidad y un recorte de un periódico donde aparece el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, en una protesta.

Aguirre ha espetado a Carmena que una cosa es la protesta contra un cargo público por una decisión contra la que no se está a favor, punto en el que ha incluido lo ocurrido con el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, con los policías municipales, y otra es "ir al domicilio de un cargo público donde vive con sus hijos y montar el escándalo".

La popular ha confesado que no le gusta la palabra escrache porque "disimula la esencia del acoso intimidatoria al cargo público". "¿Le parece bien (el escrache) como jueza de carrera?", ha preguntado a la alcaldesa.

"Ahí los tiene ¿Sigue pensando que Rita Maestre es extraordinaria para la política después de mentir ante un tribunal por un delito que se está juzgando por derechos humanos? ¿O ver cómo impedía la intervención de Rosa Díez en la universidad?", ha lanzado.

La respuesta de Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha criticado la actitud "poco adulta" de la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, en el pleno municipal, por pretender hacer de los asuntos de debate un revoltijo, y ha invitado a los concejales a "hablar de cada cosa a su tiempo".

En el orden del día figuraba una pregunta de Aguirre destinada a conocer la opinión de Carmena sobre su propia gestión del Gobierno local y, a su turno, la alcaldesa ha dicho que "la valoración subjetiva" no es materia de pleno.

"Son los concejales y los ciudadanos los que deben valorar mi gestión", ha respondido Carmena, quien ha añadido que la forma de hacer traslucir su gestión es el "contacto diario" y la exposición del desarrollo de la gestión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin