Política

El Ayuntamiento niega haber adjudicado un contrato publicitario por afinidad

(Añade más datos a la noticia AA2170)

Madrid, 23 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid contrató a Viernes Comunicación la campaña de concienciación de la limpieza por haber trabajado con el anterior equipo de Gobierno y ser su propuesta "la más ventajosa" de las tres presentadas, ha asegurado el consistorio críticas del PP a la adjudicación a una empresa "afín".

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha contestado de este modo al concejal del PP Percival Manglano, que ha preguntado en el Pleno por los criterios seguidos por el Ayuntamiento para contratar la campaña de concienciación y sensibilización para la limpieza de Madrid.

Según ha recalcado Manglano, la empresa Viernes Comunicación -a la que fue adjudicado un contrato de 21.000 euros- es una empresa de Nacho Padilla, que fue impulsor de la campaña eletoral de mayo de 2015 'Madrid con Manuela'.

Manglano ha asegurado que esta iniciativa "resume los dislates" del Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena, porque refleja la "voluntad de adoctrinar y politizar" cualquier cuestión.

El concejal popular ha criticado que el Ayuntamiento eche la culpa de la suciedad a los madrileños y que para hacerlo se gaste el dinero en una campaña publicitaria y que esta sea hecha mediante un servicio externalizado.

En su réplica, Maestre ha asegurado que la empresa contratada de forma legal ya ha trabajado con el Ayuntamiento de Madrid desde antes del Gobierno de Ahora Madrid y también con el Ministerio de Agricultura y con los ayuntamientos de Segovia y de Las Rozas.

Según Maestre, la campaña es "importante" para la capital, que sufre el "problema" heredado del anterior Gobierno municipal (PP) por los contratos integrales para la limpieza de Madrid.

Maestre ha defendido la oportunidad de la campaña de concienciación ciudadana con el argumento de que durante años se han deslegitimado los espacios colectivos como consecuencia de lo cual dichos espacios públicos "se cuidan menos" con la idea de que "lo que es de todos no es de nadie".

En su respuesta a Manglano, Maestre ha añadido que este asunto no tiene que ver con politización sino con el "sentido común" que invita a "cuidar la ciudad de todos los madrileños y por parte de todos los ciudadanos".

El Ayuntamiento de Madrid activó en diciembre pasado una campaña que, mediante la colocación de cartelería en autobuses o marquesinas, recuerda a los madrileños que mantener la ciudad limpia es "tarea de todos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin