Buscar

El PSOE defiende su pacto con Ciudadanos: "Lamentamos las mentiras de Podemos"

24/02/2016 - 18:21 | 18:42 - 24/02/16
Antonio Hernando. Imagen: RTVE

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha lamentado que Podemos se haya levantado de la mesa de negociación así como "las mentiras" en las que, a su entender, se ha basado el partido para cortar las negociaciones. "Hace 48 horas se sentaban con nosotros y hoy pegan un portazo", ha dicho.

"Lamentamos que a día de hoy Podemos haya decidido mantener a Rajoy en la Moncloa" y ha asegurado que Pablo Iglesias tendrá que explicar a sus votantes por qué votará no al pacto y contra un Gobierno socialista. "La gran esperanza de Rajoy se llama Pablo Iglesias", ha dicho Hernando, quien también ha insistido en que Podemos ha dejado claro que no tenía voluntad de cambio. "Podemos miente, y lo sabe".

A pesar del gesto de "irresponsabilidad" que ha criticado el PSOE, Hernando ha asegurado que "vamos a dejar la puerta abierta a sumar, al acuerdo, porque los españoles no se merecen otro Gobierno de Rajoy", ha dicho Hernando. "No vamos a esperar al día 2. Emplazamos a Podemos a reunirnos mañana mismo otra vez".

¿A qué mentiras se refiere?

Hernando ha negado que el acuerdo con Ciudadanos abarate el despido, que no contemple la subida del salario mínimo interprofesional o que el complemento salarial tenga como objetivo beneficiar a los empresarios. "Podemos miente y lo sabe". Ha recalcado que el acuerdo "aumenta la indemnización por despido en los contratos temporales", que son el 95% de los que se firman en España, y se establecen incentivos para que se conviertan en indefinidos.

Sin embargo, según el acuerdo, los contratos temporales tendrán una indemnización creciente de 12 días el primer año, 16 el segundo y 20 a partir del tercero, cuando sea despido procedente (frente a los 20 días actuales), y de 20 días el primer año, 25 el segundo y 33 a partir del tercero, en los improcedentes (que están en 33 días).

El portavoz socialista ha negado asimismo que el documento "no contemple la subida del SMI", porque "recoge una subida como mínimo de un 1% adicional al 1% que ya se ha subido para recuperar el poder adquisitivo perdido durante el Gobierno del PP".

El documento habla textualmente de "una subida al menos el 1% este año" -lo aprobado por el Gobierno del PP- y de la creación de un comité de salarios que informe sobre posibles subidas anuales a partir del próximo año.

Finalmente, ha negado que el complemento salarial quiera beneficiar a los empresarios y ha recalcado que esta figura está diseñada dentro de un plan integral de lucha contra la pobreza y, además, es "similar a la que Podemos lleva en su propio programa".


Comentarios 4

#1
24-02-2016 / 19:41
tremendo
Puntuación 3

El PSOE debería dejar de engañar a los españoles. Su portavoz anda diciendo esta tarde que el pacto con Ciudadanos es para expulsar al PP, pero Ciudadanos esta misma tarde por boca de Rivera anda invitando al PP a sumarse al pacto.

¿Quien engaña a los españoles? El PSOE o Ciudadanos. DA VERGUENZA

#2
24-02-2016 / 19:57
pepe
Puntuación -5

Lamentable lo del PSOE, esta claro que los que están engañando son ellos incumpliendo su programa y dándole otra vez el poder a la derecha. Como si los españoles fuésemos tontos. Con esto lo único que han conseguido a mi juicio es saber donde esta la derecha en este pais: PP+CIUDADANOS+PSOE= DERECHA

#3
24-02-2016 / 19:58
Vacilón
Puntuación -2

Vamos a cambiarlo todo, para que todo siga igual...este es el mensaje del pacto. Ya solo queda aparcar a Mariano, abstención del PP y 4 años + del IBEX al poder.

#4
24-02-2016 / 22:46
Puntuación 0

Invierta con eE

Ecotrader.es

elMonitor

Eco 10

Eco 30

Ecodividendo

Diario y revistas

Kiosco

Revistas digitales

Suscripción al diario

elSuperLunes

Ed. PDF + Hemeroteca

Ecotablet

Redes sociales

Facebook

Twitter

Google+

Editorial Ecoprensa

Quiénes somos

Publicidad

Archivo

Servicios

Alertas móvil

Cartelera

El tiempoWeather Pro

Libros

Listas

RSS

Ecoleccionista

Especiales

Elecciones Generales

Especial Elecciones Cataluña

Especial Eurobasket 2015

Eleciones Autonómicas

Eleciones Municipales

Gala de los Oscars

Premios Goya

Fórmula 1

Lotería de Navidad

Declaración de la Renta