Buscar

Urdangarin responsabiliza a Manuel Tejeiro de la contratación de trabajadores falsos

26/02/2016 - 13:25 | 17:29 - 26/02/16

El interrogatorio a Iñaki Urdangarin por el 'caso Nóos' que investiga el supuesto desvío de cerca de 6,2 millones de euros ha dado comienzo este viernes a las 13.06 horas después de que haya acabado el de su exsocio, Diego Torres, el cual se ha prolongado durante cuatro jornadas.

Iñaki Urdangarin ha admitido este viernes que había empleados en Aizoon que él no conocía y que ha sabido de ellos durante este procedimiento judicial. "Había empleados que no he conocido que supongo que eran para llegar a estos números y baremos fiscales", ha declarado antes de asegurar que Miguel Tejeiro era el asesor "en estos temas". Las 11 frases de Urdangarin.

En respuesta a preguntas del fiscal, Pedro Horrach, el exduque de Palma ha declarado que durante el procedimiento ha "descubierto" que había trabajadores de Aizoon "que realmente no les he conocido, no sabía ni quiénes eran", ha reconocido.

Según ha explicado, había trabajadores de Aizoon que desarrollaban labores profesionales para el objeto social de la entidad, otros que realizaban labores de mantenimiento o servicio, mientras que, además, existían unos terceros que "los he descubierto en este procedimiento y realmente no les he conocido.

"Yo me dedicaba a lo que me dedicaba, tenía a unos asesores con estos temas, algunos empleados no sabía que estaban con nosotros", ha manifestado antes de añadir que el asesor en esta materia era Miguel Tejeiro.

En cuanto a la selección de los empleados, el exduque de Palma ha señalado que él elegía "a los que se dedicaban a proyectos", si bien no seleccionaba él a los que realizaban labores de servicios o los que "no he conocido".

Además, ha indicado que desconoce si "pasaba lo mismo en otras empresas" y ha dicho estar "sorprendido" por haber tenido conocimiento de estos trabajadores con motivo del juicio del caso Nóos.

Urdangarin también ha apuntado que en el Instituto Nóos "existían personas que eran de sus empresas" y que trabajaban para Nóos cuando se requerían sus servicios "para un determinado proyecto".

El Instituto Nóos no controlaba a las consultorías

Asimismo, ha negado que el Instituto Nóos contratase a Nóos Consultoría ya que éste "tenía asociados, no empleados" y que se buscaba a los expertos para "desarrollar los proyectos e ideas".

Respecto a las facturas exhibidas por Horrach en relación al Valencia Summit, Urdangarin ha señalado que él no era el encargado de ellas. "No sé si son facturas emitidas o abonadas, yo no me encargaba de eso. Yo no soy conocedor de ellas", ha añadido.

A esto, Horrach le ha preguntado que cómo es posible que un total de 400.000 euros de los 900.000 del canon del Valencia Summit acabaran en Aizoon y Urdangarin le ha respondido: "No lo sé, porque yo no era el administrador".

"Nunca he sido un comisionista de nada"

Iñaki Urdangarin ha asegurado este viernes que su exsocio Diego Torres y él "éramos dos personas con aproximaciones diferentes al Instituto Nóos, pero compatibles a la hora del trabajo".

Así se ha manifestado el exduque de Palma en respuestas al interrogatorio por parte del Ministerio Fiscal, donde, al ser preguntado por diferentes facturas, está haciendo hincapié en que sus funciones no eran "los temas de facturación o contabilidad".

Urdangarin ha dicho que "nunca" ha sido "un comisionista de nada" y que no cobró "ningún peaje" ni "ninguna comisión" por intermediar para que el Govern balear patrocinara el equipo ciclista Illes Balears-Banesto.

Así se ha referido a su papel en el Instituto Nóos durante el interrogatorio del fiscal Pedro Horrach, que le ha preguntado por los 300.000 euros que cobró la empresa Nóos Consultoría, que tenía a medias con Diego Torres, por llevar la oficina de seguimiento del patrocinio, un dinero que el fiscal considera una comisión al exduque de Palma por intermediar con el Govern balear.

"En ningún momento se trataba de ningún peaje, de ninguna comisión ni de nada", ha dicho, y ha defendido que la oficina lo que hacía era coordinar a los patrocinadores del equipo y llevar la comunicación.

"La oficina ciclista era un proyecto atípico"

Iñaki Urdangarin ha aseverado que la oficina del equipo ciclista Banesto era "un proyecto atípico de la casa y funcionaba solo" en referencia al Instituto Nóos. Así, ha dicho que Juan Pablo Molinero era el director de este proyecto y, por tanto, no le "reportaba" nada a él sobre esta materia "si no hacía falta".

Así se ha manifestado a preguntas del Ministerio Fiscal, donde el exduque de Palma también ha asegurado que él no ha negociado "nunca" un presupuesto del Instituto Nóos y que él tampoco firmó ningún acuerdo con la Fundación Illesport sobre los gastos de la gestión de la oficina ciclista.

"Fue un proyecto que gestiona él, lo gestionó muy bien y yo no estuve encima", ha declarado Urdangarin sobre Molinero.

Comentarios 15

#1
26-02-2016 / 15:41
Maria
Puntuación 14

Claro que no los conocia..., porqué no existian.

#2
26-02-2016 / 15:58
POR LA GRACIA DEL PARTIDO CORRUPTO NACIONAL DE LOS MARRANOS
Puntuación 18

AL TALEGO CON LA ENAMORADISIMA Y EL ASESINO DE ELEFANTES

#3
26-02-2016 / 16:00
DEL PC, QUE SE PUEDE ESPERAR?
Puntuación 14

LADRON,COBARDE ASQUEROSO, RATA

#4
26-02-2016 / 17:50
PODEMOS
Puntuación 11

¿ Y PARA CUANDO VAN A JUZGAR AL PRINCIPAL HACEDOR DE TODA ESTA TRAMA DE CORRUPCION REAL, EL EX-REAL BORBON JUAN CARLOS ?

EL MATA-ELEFANTES Y PUTERO MAYOR DEL REINO SIGUE LIBRE Y DESCOJONANDOSE DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

#5
26-02-2016 / 18:19
At home
Puntuación 5

El antiguo rey era sabedor de todo lo que sucedía, y además facilitaba los contactos entre el Urdanga y el donante, muchas veces por estudios de mierd. que no servían para nada, sacados de internet por nimiedades.

Hay que encarcelar al dadivoso colaborador.

Si es que me saca de quicio.

#6
26-02-2016 / 18:30
At home
Puntuación 7

Al final, la culpa recaerá sobre la mujer de la limpieza.

Qué poco hombres para aceptar su responsabilidad.

Urdangarín eres un cobarde.

#7
26-02-2016 / 18:32
INGENIERO
Puntuación 2

ERASE UNA VEZ EN UN LEJANO REINO QUE TENIAN LA BATIDORA LLENA DE CORRUPCION Y LA TAPA ERA CATALANA.

,PERO DECIDIERON CAMBIAR LA TAPA POR OTRA MAS ESPAÑOLA Y MAS CIUDADANA,,Y RESULTA QUE LA TAPA SE LES QUEDO PEQUENA Y LA PODREDUMBRE LES SALIA POR TODAS PARTES.

POR MAS QUE SE ESFORZABA LA TAPA DE UN LADO AL OTRO NO CUMPLIA SU FUNCION Y LA CORRUPCION SALIA Y SALIA.

Y DIJO EL QUE MANDATA COMO NO COLOQUEIS BIEN A MI HIJO BOY A SEGUIR PIANDO...FIN

#8
26-02-2016 / 18:34
LAZARO
Puntuación -2

EL SISTEMA LO CREO FRANCO Y SUS ADLATERES,,,,,SUS DISCIPULOS AUN ESTAN EN ACTIVO.

#9
26-02-2016 / 20:36
Pupu2
Puntuación 5

El fiscal de caso NOOS esta ejerciendo de abogado defensor de Iñaki y lo será de Cristina. Donde se encuentra el mata elefantes? Está muy muy calladito.......

#10
26-02-2016 / 21:15
mortadelo
Puntuación 3

Con lo fácil que es arreglar en una hora todo esto del reino bananero de España y no hacen mas que marear la perdiz.

El no se, no me consta, no me acuerdo, yo no sabia nada, yo era un florero tonto………, son los que dicen dirigir este país. ¡Parar este tren que yo me bajo!.

Yo se que la mentira existe, pero lo de este reino bananero es pitorrearse de todo el mundo por la cara. En el reino bananero de Mentilandia, lo único que hace falta es pentotal sódico a cucharadas para curar tanta cara dura.

#11
26-02-2016 / 21:43
jesus
Puntuación 4

quiero demostrar por mi conciencia y honor.................

habia una vez un circo que alegraba siempre el corazón lleno de ilusión...............

#12
26-02-2016 / 23:51
YO SOY URDANGARIN Y CRISTINA
Puntuación 2

YO SOU URDANGARIN Y CRISTINA.

SON LO MEJOR DE LA CASA I-RREAL Y CON MUCHA DIFERENCIA.

LA ELITE DE BILDERBERG A DONDE VA SOFIA, NO QUIERE A LA UNICA DECpiiiiii DE LA FAMILIA REAL EN LA LINEA DE SUCESION NI DE COÑA. POR ESO TODO ESTE MONTAJE CONTRA CRISTINA. ¿O NO PEDIAN COMO LOCOS LOS VOCEROS Y BUFONES DEL SISTEMA LA RENUNCIA DE CRISTINA DE LA LINEA DE SUCESION?

¿POR QUE LA ELITE NO VA CONTRA EL SEUDO REY (SEUDO: EL UNICO REY ES DIOS O YESHUA)POR ILEGITIMO PUES EL HIJO MAYOR DE JUAN CARLOS ES ALBERTO SOLA JIMENEZ - BUSCA EN INTERNET ALBERTO SOLA JIMENEZ?

¿POR QUE NO NOS CUENTAN LO DE LOS VARIOS HIJOS DE JUAN CARLOS FUERA DEL MATRIMONIO Y HERAMANOS DEL SEUDO REY ILEGITOMO?

¿POR QUE LA ELITE DUEÑA DEL SISTEMA NOS OCULTO LO DE CORINA DECADAS?

¿POR LOS AMOS DEL SISTEMA NO NOS HABLAN DE LA VIDA DE SOFIA EN TIERRA PIRATA DE ISABEL DE INGLATERRA?

POR QUE LA ELITE NO NOS CONTO LA VERADAD DEL SEUDO REY EN EL GOLPE DE ESTADO QUE SI SALIO EL 23F?

ETC ETC ETC

YO SOY URDANGARIN Y CRISTINA.

TODO PRESUNTAMENTE.





L EL UNI

#13
26-02-2016 / 23:52
LES JODEN POR SER LO MEJOR DE LA CASA I-RREAL
Puntuación 2

YO SOU URDANGARIN Y CRISTINA.

SON LO MEJOR DE LA CASA I-RREAL Y CON MUCHA DIFERENCIA.

LA ELITE DE BILDERBERG A DONDE VA SOFIA, NO QUIERE A LA UNICA DECpiiiiii DE LA FAMILIA REAL EN LA LINEA DE SUCESION NI DE COÑA. POR ESO TODO ESTE MONTAJE CONTRA CRISTINA. ¿O NO PEDIAN COMO LOCOS LOS VOCEROS Y BUFONES DEL SISTEMA LA RENUNCIA DE CRISTINA DE LA LINEA DE SUCESION?

¿POR QUE LA ELITE NO VA CONTRA EL SEUDO REY (SEUDO: EL UNICO REY ES DIOS O YESHUA)POR ILEGITIMO PUES EL HIJO MAYOR DE JUAN CARLOS ES ALBERTO SOLA JIMENEZ - BUSCA EN INTERNET ALBERTO SOLA JIMENEZ?

¿POR QUE NO NOS CUENTAN LO DE LOS VARIOS HIJOS DE JUAN CARLOS FUERA DEL MATRIMONIO Y HERAMANOS DEL SEUDO REY ILEGITOMO?

¿POR QUE LA ELITE DUEÑA DEL SISTEMA NOS OCULTO LO DE CORINA DECADAS?

¿POR LOS AMOS DEL SISTEMA NO NOS HABLAN DE LA VIDA DE SOFIA EN TIERRA PIRATA DE ISABEL DE INGLATERRA?

POR QUE LA ELITE NO NOS CONTO LA VERADAD DEL SEUDO REY EN EL GOLPE DE ESTADO QUE SI SALIO EL 23F?

ETC ETC ETC

YO SOY URDANGARIN Y CRISTINA.

TODO PRESUNTAMENTE.

#14
27-02-2016 / 00:22
DIRIGIDO AL PARTIDO CORRUPTO NACIONAL DE LOS MARRANOS
Puntuación 3

URDA Y CRISTI AL TALEGO, LO MISMO QUE EL TORRES Y SU TORTOLITA.

ES EVIDENTE QUE SE HAN PUESTO DE ACUERDO TODOS PARA LIBRAR A LAS SEÑORAS Y PARA QUE SIGAN PASEANDO POR LA CALLE TRANQUILAMENTE Y PUEDAN LLEVAR LOS NIÑOS AL COLE, Y SI SE TERCIA, UN CUERNO COMO UN CASTILLO AL MAS PINTADO.

TAMBIEN DEBERIAN SENTAR EN EL BANQUILLO AL ASESINO DE ELEFANTES Y TODA SU CORTE CORRUPTA.

CASI NADA CON LA RIALESA, CASI NADA....

MENSAJITOS DE NAVIDAD EN DICIEMBRE Y A MAMAR LOS 365 DIAS DEL AÑO!!

LA VERDAD ES QUE COMPRENDO A LOS CATALANES, Y AHORA CON EL RAJAO DE TURNO, HA SIDO LA GOTA QUE COLMA EL VASO.

A LA MIERDA LOS CORRUPTOS, TARDE O TEMPRANO LOS ECHAREMOS Y NO VOLVERAN JAMAS!

#15
27-02-2016 / 01:23
Rod
Puntuación 1

Me Averguenza ser español, gracias a estos cientos de embajadores de m. ASI ESPAÑUPTA, cambia el nombre