Política

C's pide al Ayuntamiento abordar de forma decidida la ocupación de viviendas

Madrid, 29 feb (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado hoy al equipo de Gobierno de Ahora Madrid que reconozca la problemática de la ocupación de viviendas en la capital y la aborde de forma decidida.

Begoña Villacís ha hecho esta exigencia durante una rueda de prensa ofrecida en el edificio municipal de plaza de la Villa en la que ha alertado de los problemas de convivencia que genera la ocupación de viviendas en barrios como Lavapiés y Puente de Vallecas donde, además, se trafica con drogas.

Tras reunirse con vecinos de los barrios afectados, la portavoz de C's ha denunciado que la narcoocupación genera problemas de respeto y convivencia, hasta el punto de que "una niña tenga que ir acompañada para coger el autobús".

Villacís, quien ha denunciado además la aparición de unos carteles en los que se pedía a los vecinos que ante fenómenos de ocupación no se llamase a la Policía, ha pedido que desde el Ayuntamiento se proteja a todo el mundo, pero también a aquellos vecinos a quienes "se les han metido en casa y que lo están pasando mal".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin