Política

Rivera carga contra Rajoy por la corrupción mientras Sánchez agradece a C's su "arrojo" al acordar

Rivera, durante su intervención. Imagen: EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido su pacto con el PSOE y ha advertido "a quienes les dé pereza dialogar", quienes solo quieren "insultar" o a los que ven solo "en blanco y negro que les esperan tiempos muy oscuros". EN DIRECTO | Siga el debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

En su intervención en el debate de investidura, Rivera ha asegurado que su partido ha venido al Congreso a "trabajar por los españoles que son quienes nos pagan el sueldo" y ha pedido a otros partidos que "dejen de pelearse por las sillas" y empiecen a pensar en el país.

Así, ha defendido el pacto que ha suscrito con el PSOE y ha dicho que lo que hasta ayer eran manifiestos y pancartas en la calle, hoy son cambios en un documento de gobierno. En este sentido,  ha subrayado que España necesita cambios y ha pedido a los 350 diputados trabajar en común para forjar un nuevo "milagro español".

En relación a las medidas concretas, Rivera ha pedido recuperar la clase media trabajadora y volver a recuperar el milagro español para redistribuir la riqueza. Así ha lamentado que la crisis haya "quebrado" la clase media trabajadora y que millones de españoles no lleguen a final de mes.

"Hay millones de personas que trabajan y son pobres y miles de empresarios que han tenido que cerrar sus negocios y se quieren levantar", ha dicho, al tiempo que también ha calificado de "héroes" a los pensionistas que han ayudado a sus familias. "Vamos a trabajar juntos por esta nueva España que reclama la recuperación de la clase media trabajadora. Hay que recuperar el milagro español, que no fue crecer el PIB al 2 % sino tener una clase trabajadora fuerte", ha afirmado.

Rivera ha recalcado que es necesario redistribuir la riqueza y que España se ponga a la cabeza en temas como la innovación.

Mensajes a Rajoy e Iglesias

Tras defender sus propuestas, el líder de Ciudadanos ha hecho referencia explícita a todos los demás líderes. Así ha pedido al del PP, Mariano Rajoy, que abandone la "extraña pinza" que los populares están haciendo con Podemos y "deje trabajar" al PSOE y a Ciudadanos, porque de lo contrario estará votando con el partido de Pablo Iglesias y con los independentistas y ha señalado en cualquier caso que Rajoy no puede liderar esta nueva etapa porque no cree en las reformas necesarias para España y ha dicho que "no es tiempo de decir no al Rey, de pereza y de pasar palabra. Es tiempo de acción".

Por otra parte ha acusado al de Podemos, Pablo Iglesias, de no apoyar el pacto que han firmado PSOE y C's porque "no puede cumplir" con las confluencias que están dentro de su grupo y que piden un referéndum que, ha advertido, no piensan permitir. Ha señalado no obstante que ante el debate territorial no vale el inmovilismo y ha insistido en que hay que reformar la Constitución, algo para lo que, ha recordado, seguirá pidiendo el apoyo del PP.

Durante este punto del discurso en el que Rivera hablaba del debate soberanista, un diputado ha gritado en catalán "Viva Cataluña libre", a lo que el líder de Ciudadanos ha respondido "Viva Cataluña libre de corrupción".

La respuesta de Sánchez

Tras su intervención, ha sido el turno del secretario general del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que agradeció "públicamente" al líder de Ciudadanossu "predisposición para el acuerdo y su valentía, coraje y arrojo" para cerrar un pacto entre ambos partidos. 

En sus palabras, el líder del PSOE no hizo crítica alguna a Rivera y se centró en recordar las principales medidas del acuerdo entre PSOE y C?s y animó al resto de fuerzas políticas, sobre todo a PP y Podemos, a que se sumen al mismo en lo que se refiere a la reforma constitucional.

Quién sí le criticó fue Mariano Rajoy. El jefe del Ejecutivo en funciones ha recalcado que el Partido Popular no ha ganado las elecciones para hacer presidente del Gobierno al socialista Pedro Sánchez, que además, quiere derogar "toda la política económica que fue buena para España".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

barberillo
A Favor
En Contra

Aunque a salvar pasados yerros

vengan juntos y a millares

son siempre los mismos perros

con diferentes collares

(El barberillo de Lavapiés)

Cada vez que oigo a un político hablar de que todo lo hacen por el bien de los españoles se me revuelve la sangres, la bilis y todo lo demás.

Encima cachondeo.

Puntuación 14
#1
Eloisa
A Favor
En Contra

Escucho a los analistas políticos y me quedo estupefacta y cansada de oir tonterías. Para empezar diré que he votado a Ciudadanos en la creencia de que le serviría al PP como una lección por sus políticas de subidas de impuestos, la falta de apariciones de Rajoy ante los ciudadanos, y haber abandonado algunas de los principios de un partido conservador. Pero el señor Rivera me ha defraudado en sobremanera sin darse cuentas que es simplemente un convidado de piedra. La mayoría de los votos los ha sacado son del PP, votos de castigo que han tenido en las pasadas elecciones, Mi voto también lo obtuvo por esa razón.

Ahora el señor Rivera que estuvo veinte días escondido tras las elecciones sin abrir la boquita por se esperaba mejores resultados, quiere salvar a España aliándose con Sánchez que es una reencarnación de Zapatero pero todavía con peor versión y nos montan un sarao escenificando una investidura que es una tomadura de pelos al ciudadano para comenzar la campaña electoral con el único objetivo de cargarse al PP y que C's ocupe su lugar. El señor Rivera se está pasando de frenada y el PP se lo está consintiendo. Jamás permitirá que el PP gobierne, no va a permitir que votos como el mío vuelvan al PP y quedarse con la mitad ó menos de votos. La propuesta que hace es lamentable y el PP tragando en Madrid asfixiando a Cifuentes y en Andalucía Susana hace lo que le da la gana. Les aseguro que en Andalucía la corrupción es bastante mayor, lleva más tiempo y las cifras son bastante más importantes que en ningún sitio de España, pero para el Sr. Rivera no pasa nada. Ahora quiere que se vaya Rajoy, para que el partido se mate entre ellos y C's suba en las próximas elecciones. Tiene carita de inocente señor Rivera pero tiene muy mala l"¦,

Me parece que este señor es otro ILUMINADO. Ojo Rajoy dale caña ya, Podemos quiere fagocitar al PSOE, y lo hará. Ciudadanos quiere fagocitar al PP, en ello va su supervivencia como partido. Sr. Rajoy no lo permita, cuanta nuevamente con el voto de una desencantada

Puntuación 11
#2
el tiodelaverdad
A Favor
En Contra

Me sabe mal por ti Rivera porque creo que eres sincero (solo creo,no afirmo), pero has picado como un pardillo y emtre todos los de la izquierda te van a hacer chichina. Al tiempo, te han utilizado y no te has dado ni cuenta.

Puntuación 5
#3
Mortadelo
A Favor
En Contra

¿Cuanto cobran los palmeros por estas actuaciones?. Yo me apunto a cobrar menos de la mitad y palmear todo el día hasta que se me hinchen las manos.

Oferta de empleo: Se ofrecen trabajos altamente remunerado por hacer de palmero. Trato exquisito, calefacción o fresquito, teléfonos y tables a elegir, cotización a la SS y con 8 años cotizados retiros a pensión máxima. Disponemos para los elegidos de restaurante y bar de alta calidad con precios por los suelos. Gastos pagados en manutención, transporte y dietas para representación. ¡Un chollo!. Dense prisa que los puestos se acaban.

Puntuación 1
#4
Somos Casta
A Favor
En Contra

Rivera me ha gusta tu intervención, ha sido la mejor con diferencia. La peor la del piojoso coleta morada que encima le gusta besar en la boca a los hombres (sic)

Puntuación 0
#5
EX VOTANTE PP
A Favor
En Contra

ESTA MUY BIEN QUE CD GANE 21 ESCAÑOS, PERO EL PP NO PUEDE PERDER MíS. LOS QUE VOTARON AL PP Y AHORA NO LO HACEN, TENDRÍAN QUE VALORAR EL VOLVER A VOTARLE PARA QUE NO PIERDA MAS VOTOS Y ESCAÑOS DE LOS QUE TIENE AHORA, DE TAL FORMA QUE CON CD (CIUDADANOS) TUVIERAN MAYORÍA ABSOLUTA Y ASÍ IMPEDIR QUE LA EXTREMA IZQUIERDA (PODEMOS Y DEMíS) CONSIGA EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y NOS LLEVE OTRA VEZ A LA RUINA ECONÓMICA Y POR TANTO SOCIAL.

CD SE ENCAARÍA DE PONERLE LOS FRENOS NECESARIOS Y CONTROLARLE EL BUEN GOBIERNO.

Puntuación 2
#6