Política

El PSOE anuncia que no dejará de apoyar los gobiernos municipales de Podemos

Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado. Imagen: Archivo

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha afirmado este viernes que su partido no se plantea dejar de apoyar a los gobiernos municipales encabezados por marcas afines a Podemos, como Madrid, Cádiz o Zaragoza, si la formación de Pablo Iglesias persiste en su voto contrario a la investidura de Pedro Sánchez. Las 140 ofertas de PSOE a Podemos.

Después de que los socialistas recordaran ayer el apoyo que los socialistas dieron en muchas ciudades para que hubiera alcaldes del entorno de Podemos, López ha explicado que "el PSOE no amenaza" con retirar su respaldo, sino solo con recordar cuál fue la postura de los socialistas. Iglesias insta al PSOE a no presionar

"El PSOE, cuando fue necesario cambiar, no exigió nada a cambio, lo hizo a cambio del cambio, que es una razón que engloba todas las demás. Está bien que ese recordatorio se haga y se sepa. Cuando el PSOE pudo frenar el cambio, no lo hizo, lo puso en marcha", ha afirmado López en una rueda de prensa en el Congreso.

El portavoz socialista ha afirmado que su partido está haciendo una "reflexión" que comparte "mucha gente".

La comparecencia de López tiene lugar pocas horas antes de la segunda votación en el Congreso, en la que, previsiblemente, volverá a ser rechazada la investidura de Sánchez.

López ha emplazado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que "recapacite" y permita un nuevo gobierno.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin