Política

El PNV no se sentará con el PSOE a negociar el acuerdo con Ciudadanos

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. Imagen: EFE

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha confirmado hoy que su grupo parlamentario no acudirá a una reunión con el PSOE y Ciudadanos para negociar el acuerdo suscrito entre ambos partidos, en el que -ha asegurado- que no se ven reflejados.

Esteban, en declaraciones en el Congreso, ha recordado que la Ejecutiva del PNV decidió ayer que no acudiría a ninguna reunión con PSOE y Ciudadanos si era para negociar ese acuerdo o si el objetivo es que los nacionalistas vascos se sumen a dicho pacto.

Una decisión que, según ha explicado, no se debe al hecho de que esté Ciudadanos en el acuerdo, sino que en ese documento no se recogen propuestas satisfactorias para el PNV. "Con ese acuerdo como base, no", ha recalcado Esteban tras avanzar que aún no ha habido ninguna petición formal para convocar esa reunión.

No obstante, ha dejado la puerta abierta al diálogo y a la posibilidad de "hablar" en función de las propuestas y los términos que planteen PSOE y C's.

"A ver qué proponen", ha dicho Esteban, quien ha explicado que en las reuniones anteriores que mantuvo con los socialistas el PSOE no hizo ninguna oferta concreta de modificar el estatus jurídico del País Vasco, aunque se abordaron multitud de temas, entre ellos el autogobierno.

Sobre las declaraciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien mantiene que en este momento no hay ningún candidato a la investidura, Esteban ha puesto en duda la duración del pacto PSOE-C's.

"Si lo que quería decir es que el acuerdo puede servir para investir a Sánchez pero también a otro...., como vayan por ahí a ver cuanto dura la entente PSOE-Ciudadanos", ha señalado.

Esteban considera que "no sería responsable" que no se pudieran evitar unas nuevas elecciones cuando el resultado puede no variar el panorama político y suponer un gasto de millones de euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

matmoros
A Favor
En Contra

Ciudadanos y PSOE juntos en coalición para las próximas.¡Vaya terremoto se ve venir en el P$?€.

Puntuación 0
#1