Estambul, 8 mar (EFE).- Dos policías y 12 supuestos guerrilleros kurdos murieron hoy durante intensos combates en la ciudad de Idil, en el sureste de Turquía, mientras que otros 13 rebeldes fueron abatidos en la ciudad de Diyarbakir, señala el diario Hürriyet.
Los combates entre rebeldes kurdos y fuerzas de seguridad llevan días intensificándose en Idil, un municipio de unos 26.000 habitantes en la provincia suroriental de Sirnak, donde rige desde el 16 de febrero un toque de queda militar.
Idil es la cuarta ciudad de la región de la que Ejército y Policía turcos intentan desalojar a los simpatizantes o miembros del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, que se han atrincherado en varios barrios, cavando zanjas y erigiendo baluartes.
El ejército turco utiliza artillería pesada contra estos barrios, y los rebeldes, explosivos y francotiradores.
Según el parte militar de hoy, las fuerzas armadas han "neutralizado" (apresado, herido o abatido) a 94 supuestos guerrilleros desde el inicio de la operación en Idil.
El partido izquierdista prokurdo HDP, tercero del Parlamento, ha registrado la muerte de cuatro civiles en este mismo periodo.
También siguen los combates en el barrio Sur de Diyarbakir, donde el toque de queda se impuso a inicios de febrero.
Mientras, en las ciudades de Cizre y Silopi, ambas en la provincia de Sirnak, el Ejército se ha hecho ya con el control de la situación, tras meses de encarnizados combates.