Política

El expresidente de Murcia pide a Rajoy que dé un paso atrás: "Es un clamor silencioso en el PP"

El expresidente de la Región de Murcia Alberto Garre. Imagen: Twitter / PP

El expresidente de la Región de Murcia Alberto Garre ha pedido este miércoles al líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que "dé un paso atrás" y facilite la conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular'.

"Es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España", ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser. Eso sí, no ha apostado por ninguno de sus compañeros de partido en concreto, convencido de que hay mucha gente capacitada.

Según su análisis, los demás grupos parlamentarios han rechazado apoyar un Gobierno de Rajoy, pero no uno liderado por el PP, que fue el más votado el 20D, así que si se propone otro candidato "la respuesta no puede ser otra que aceptar un Gobierno del PP, en coalición o con apoyos puntuales pactados previamente" porque si no lo hacen quedará "desenmascarado" que su estrategia sólo es "de acoso y derribo al PP".

Para Garre, Rajoy "no es un lastre" y ha sido más bien "un activo", pero no tiene por qué proponerse como único candidato a la presidencia del Gobierno, incluso un 47 por ciento de los votantes prefieren que no lo sea.

Y ha añadido que este diagnóstico "es un clamor" en el PP, pero "un clamor silencioso" porque en los partidos hay "muchos palmeros y algunas plañideras". No obstante, ha subrayado que su recomendación a Rajoy ya la hicieron, a su manera, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (que le aconsejó a Rajoy mirarse al espejo para decidir si era el mejor candidato) y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Barberá debería dejar su escaño

Por otro lado, ha dejado claro que, a su juicio, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá debería dejar su escaño en el Senado. A su juicio, "debe primar la generosidad personal porque la confianza depositada por los españoles es un filamento muy sensible" y cuando ésta se pierde "con razón o sin ella", hay que ser generoso y esperar con tranquilidad las resoluciones judiciales, "con paciencia y absoluta tranquilidad si su conciencia se lo permite".

De hecho, ha pedido especialmente al PP que no esté "ciego ante las encuestas del CIS y sordo ante el clamor del pueblo" en lo relativo al rechazo y la preocupación por la corrupción.

No obstante, preguntado entonces si considera Rajoy debería irse como una forma de asumir una especie de responsabilidad política por los casos que han surgido en el partido, ha replicado que casos hay en todos los partidos, incluso más en el PSOE, y a que a los ciudadanos "les da igual quién meta la mano o ponga el cazo, lo que quieren es que no se haga".

Garre, que fue presidente de Murcia durante un año -tras la marcha de Ramón Luis Valcárcel en 2014-, ha afeado a su partido algunas "indefiniciones" que le han pasado factura con los españoles, pero sobre todo ha lamentado que la presunción de inocencia no se haya aplicado igual sobre todos los investigados por corrupción.

Este martes, Alejandro Morant, vicepresidente de la Diputación de Alicante al frente del área de Hacienda y alcalde de Busot, difundía en Internet un comentario en el que pedía a Mariano Rajoy su dimisión como candidato a presidente del Gobierno central siguiendo el ejemplo de Adolfo Suárez en 1981.

"Hay momentos en la vida en que una persona tiene que tomar decisiones duras y difíciles, quizás injustas si cabe, pero el liderazgo, la lealtad y la responsabilidad de un gran líder para con su gente y su país, como lo fue para mí Adolfo Suárez, debe servir de ejemplo", rubricaba.

El PP deja solos a los críticos

El Partido Popular atribuye las declaraciones de Alberto Garre, en las que considera que el líder del partido, Mariano Rajoy, debe dar un paso atrás, al enfado del expresidente de Murcia por no haber concurrido en las listas de las elecciones generales, en las que quería ser candidato al Senado.

Fuentes de la dirección nacional del PP han asegurado a Efe que esa es la razón por la que Garre ha hecho estas manifestaciones.

En declaraciones a la Cadena Ser y al diario El Español, Garre ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que "dé un paso atrás" para proponer a otra persona al frente del partido, y ha asegurado que "hay un clamor silencioso" en el PP con este reclamo.

Además, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha recalcado que el partido en la Comunitat Valenciana apoya al presidente del gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y que no cree que tenga que dar un "paso atrás", como ha pedido el expresidente del Gobierno de Murcia, el 'popular' Alberto Garre.

comentarios36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco
A Favor
En Contra

Haced memoria conciudadanos, estos son números reales...

ZP entró el 03-2004 = 2.000.000 parados IBEX 12.500

salió el 11-2011 con = 4-800.000 en paro IBEX 8.000

y adelantó las elecciones 4 meses para irse antes.

Quién a pedido ese CAMBIO? Me parece que nadie,

Puntuación 6
#25
unpocodesentidocomún
A Favor
En Contra

Así es. Por eso ganó Rajoy con mayoría absoluta. Creo que ahora hay más control sobre la corrupción que antes, que nunca (lo que no habremos sabido!) y haciendo una broma fácil, por lo menos España ha tenido dinero para que lo roben...

Y dirán que el discurso de Rajoy es sólo alabando la economía... Pero cuántos adversarios han dicho estos últimos meses que ha llevado el país a la ruina????

Puntuación 2
#26
pochols
A Favor
En Contra

Que haga máquinas que a su vez hagan máquinas por que las máquinas no pueden hacer máquinas.....mil dosmil tresmil cuatremil....

Puntuación 5
#27
Carlos
A Favor
En Contra

Vayase señor Rajoy.

Puntuación 0
#28
Aitor Urrusolo
A Favor
En Contra

El Pp sostiene que las palas de Garre se deben a al enfado de este por no ir en las listas electorales, sensu contrario el ominoso silencio de los dirigentes del Pp responde a su privilegiada situación como cargos electos que desean seguir defendiendo sus intereses personales en lugar del interés general de la Nación, que rechaza mayoritariamente la figura de Rajoy.

Puntuación -4
#29
PASTERNAK
A Favor
En Contra

Ahora hay menos gente trabajando que con ZP y la Bolsa está peor a pesar de la compra masiva, y delictiva, de acciones con dinero público. Rajoy llevó a la Bolsa a un mínimo de 6000 y un maximo de 12000, con ZP se alcanzaron los 16000. El Gobierno Rajoy ha sido CATASTRÓFICO, mucho peor que las dos legislaturas de ZP. Por no hablar del desvalijamiento de España y el desastre social producido. Rajoy se va a marchar, y pronto, pero debe ir directamente a la cárcel.

Puntuación -1
#30
pa jiárse vivo
A Favor
En Contra

En esta España de pacotilla si no eres un macarra, chulo barato o primo de Rivera no vales para nada. Los medios hacen la ola a todo lo peor de la sociedad.

Puntuación 2
#31
Pepe
A Favor
En Contra

Lo mejor para el pais es que Mariano dimita y se forme un gobierno de unidad con los tres partidos,por ESPAÑA

Puntuación 2
#32
sobreva-sobre viene
A Favor
En Contra

Pese a la propaganda de los PP-PUTRIDOS.

Rajoy ha hundido la economia de las clase medio-bajas

Ha reducido la cja de la S SOCIAL A LA MITAD-

Hay el mismo numero de ocupados que en 2011

la precariedad se ha multiplicado por cuatro

Los parados de larga duracion han aumentado

la CORRUPCION NOS COLOCA A NIVELS AFRICANOS

SI NO FUERA POR LA ACTUACION DE DRAGI- Y LOS BAJISIMOS PRECIOS DEL PETROLEO.

DEL MILAGRO PRESUNTO DEL SOBRES NA DE NA""

Puntuación 2
#33
Carlos
A Favor
En Contra

La gente que voto al pp lo hizo a la marca. A usted no le voto nadie.Tiene secuestrado al pp y ahora al país entero.

Puntuación 1
#34
q
A Favor
En Contra

el pp es la mara salvatrucha

Puntuación 3
#35
tela
A Favor
En Contra

la culpa de que hace 4 años el PSOE quebrara el país, la tiene RAJOY.

las mas iluminaos dirian que la guerra de Irac....

Vaya tela.

Puntuación 1
#36