Política

El expresidente de Murcia pide a Rajoy que dé un paso atrás: "Es un clamor silencioso en el PP"

El expresidente de la Región de Murcia Alberto Garre. Imagen: Twitter / PP

El expresidente de la Región de Murcia Alberto Garre ha pedido este miércoles al líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que "dé un paso atrás" y facilite la conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular'.

"Es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España", ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser. Eso sí, no ha apostado por ninguno de sus compañeros de partido en concreto, convencido de que hay mucha gente capacitada.

Según su análisis, los demás grupos parlamentarios han rechazado apoyar un Gobierno de Rajoy, pero no uno liderado por el PP, que fue el más votado el 20D, así que si se propone otro candidato "la respuesta no puede ser otra que aceptar un Gobierno del PP, en coalición o con apoyos puntuales pactados previamente" porque si no lo hacen quedará "desenmascarado" que su estrategia sólo es "de acoso y derribo al PP".

Para Garre, Rajoy "no es un lastre" y ha sido más bien "un activo", pero no tiene por qué proponerse como único candidato a la presidencia del Gobierno, incluso un 47 por ciento de los votantes prefieren que no lo sea.

Y ha añadido que este diagnóstico "es un clamor" en el PP, pero "un clamor silencioso" porque en los partidos hay "muchos palmeros y algunas plañideras". No obstante, ha subrayado que su recomendación a Rajoy ya la hicieron, a su manera, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (que le aconsejó a Rajoy mirarse al espejo para decidir si era el mejor candidato) y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Barberá debería dejar su escaño

Por otro lado, ha dejado claro que, a su juicio, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá debería dejar su escaño en el Senado. A su juicio, "debe primar la generosidad personal porque la confianza depositada por los españoles es un filamento muy sensible" y cuando ésta se pierde "con razón o sin ella", hay que ser generoso y esperar con tranquilidad las resoluciones judiciales, "con paciencia y absoluta tranquilidad si su conciencia se lo permite".

De hecho, ha pedido especialmente al PP que no esté "ciego ante las encuestas del CIS y sordo ante el clamor del pueblo" en lo relativo al rechazo y la preocupación por la corrupción.

No obstante, preguntado entonces si considera Rajoy debería irse como una forma de asumir una especie de responsabilidad política por los casos que han surgido en el partido, ha replicado que casos hay en todos los partidos, incluso más en el PSOE, y a que a los ciudadanos "les da igual quién meta la mano o ponga el cazo, lo que quieren es que no se haga".

Garre, que fue presidente de Murcia durante un año -tras la marcha de Ramón Luis Valcárcel en 2014-, ha afeado a su partido algunas "indefiniciones" que le han pasado factura con los españoles, pero sobre todo ha lamentado que la presunción de inocencia no se haya aplicado igual sobre todos los investigados por corrupción.

Este martes, Alejandro Morant, vicepresidente de la Diputación de Alicante al frente del área de Hacienda y alcalde de Busot, difundía en Internet un comentario en el que pedía a Mariano Rajoy su dimisión como candidato a presidente del Gobierno central siguiendo el ejemplo de Adolfo Suárez en 1981.

"Hay momentos en la vida en que una persona tiene que tomar decisiones duras y difíciles, quizás injustas si cabe, pero el liderazgo, la lealtad y la responsabilidad de un gran líder para con su gente y su país, como lo fue para mí Adolfo Suárez, debe servir de ejemplo", rubricaba.

El PP deja solos a los críticos

El Partido Popular atribuye las declaraciones de Alberto Garre, en las que considera que el líder del partido, Mariano Rajoy, debe dar un paso atrás, al enfado del expresidente de Murcia por no haber concurrido en las listas de las elecciones generales, en las que quería ser candidato al Senado.

Fuentes de la dirección nacional del PP han asegurado a Efe que esa es la razón por la que Garre ha hecho estas manifestaciones.

En declaraciones a la Cadena Ser y al diario El Español, Garre ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que "dé un paso atrás" para proponer a otra persona al frente del partido, y ha asegurado que "hay un clamor silencioso" en el PP con este reclamo.

Además, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha recalcado que el partido en la Comunitat Valenciana apoya al presidente del gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y que no cree que tenga que dar un "paso atrás", como ha pedido el expresidente del Gobierno de Murcia, el 'popular' Alberto Garre.

comentariosforum36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El crí­tico
A Favor
En Contra

Dice palabras sensatas.

Puntuación 67
#1
Uno que llega
A Favor
En Contra

Mariano y Soraya se tienen que ir con los cientos de asesinos terroristas, secuestradores, violadores y asesinos en serie que soltaron cuando nos hicieron el truco del almendruco de la doctrina Parot riendose de todos los Españoles de bien

Puntuación -17
#2
e
A Favor
En Contra

Sí, pero por lo visto en el PP no hay mucha sensatez y sí mucha apetencia de poder y seguir chupando.

Puntuación 43
#3
Paco
A Favor
En Contra

Sr. expresidente de Murcia, un clamor nunca puede ser silencioso, no invente términos que no existen.

Ayer mismo Sánchez dijo, que el PP debía ir a la oposición, con una actuación leal al Gobierno presidido por él, porque tiene 131 votos, que son más de los 122 que tiene Rajoy.Lo que diga Rovira no cuenta, porque ahora tiene 0 votos, los 40 los tiene Sánchez.

Que parte del CAMBIO no entiende?

Puntuación -31
#4
Daniel
A Favor
En Contra

Ante la situacion del pais tanto Rajoy como Sanchez se deberian de apartar a un lado.

Puntuación 78
#5
At home
A Favor
En Contra

***********************

O Rajoy descabalga, o lo descabalgamos.

NO has hecho nada para atajar la corrupción. No hay nadie corrupto, porque tú también lo eras. No nos cuentes más mentiras. Por mucho que te empeñes, no nos vas a hacer cambiar de opinión. Sobre ti, hay más que fundadas sospechas. El partido debe apartarlo. + Españoles: Rajoy ha muerto.

Puntuación 17
#6
Javier Perez
A Favor
En Contra

Al final, Rivera va a conseguir lo que todos los españoles queremos, tanto el 70% que voto en contra del PP, como el 30% que voto a favor del PP, pero en contra de Rajoy.

hoy en dia el PP esta secuestrado por Rajoy, liberemos el PP, o la trotona de Pontevedra terminara por hundirlo como el titanic

Puntuación 19
#7
antonio
A Favor
En Contra

¿Nos queremos volver tan estú pidos como este tal Garre? ¿O sea, que hay que pedir al que ha ganado las elecciones que se aparte para que des-gobiernen quienes las han perdido? Somos tan idio tas como esto?

Puntuación -18
#8
Pep
A Favor
En Contra

Si lo que quieren es poner a gente como Pablo Casado que no han hecho nada en la vida y que van de liberales pero que toda la vida han vivido de dinero público, encima ni siquiera han pasado una oposición, dedismo puro,pues oye prefiero lo que hay.

Puntuación 20
#9
IGUAL
A Favor
En Contra

Y LO MISMO SANCHEZ Y TODO SU EQUIPO.

Puntuación 35
#10
IGUAL
A Favor
En Contra

SANCHEZ Y TODO SU EQUIPO,

IGUAL QUE RAJOY,SON

PURA TOXICIDAD PARA

¡¡¡¡¡¡¡ ESPAÑA !!!!!! Y LOS

ESPAÑOLES TOOOOODOS.

Puntuación 13
#11
Fernando
A Favor
En Contra

se ve claramente que Rajoy continua pagándole a niñatos para que lo defiendan en los comentarios jejeje.

A ver si os enterais de una vez, Rajoy nunca jamas contara con el apoyo de la mayoría de los españoles, no gobernara nunca mas, como os lo tengo que explicar???

Si el PP pretende tener alguna posibilidad de gobernar, será con otro candidato, con Rajoy NO NO NO NO NO NO NO NO NO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

quedo claro??? le apuesto 1000 euros a quien sea, que la trotona no vuelve a ser presi de España (en realidad nunca lo fue, se la paso escondido tras un plasma para no dar la cara por la corrupcion)

Puntuación 2
#12
así­ es
A Favor
En Contra

Desde fuera del PP no es ético ni legímito exigir que Rajoy se aparte, pero desde dentro del PP lo es ya que Rajoy no ha facilitado la democracia interna ni ha consultado a las bases del partido sobre su continuidad o su sistitución al frente del mismo, con unas elecciones internas.

Puntuación 7
#13
marcelin
A Favor
En Contra

por el amor de dios .. hagan ustedes eriodismo económico serio y dejen de publicar totenrias..eh..el sr. garre sólo da su opinion no la de los millones de españoles que son conscientes de lo bueno que ha hecho este gobierno..vamos ya hombre..eh

Puntuación 4
#14
Piden absurdos para no negociar
A Favor
En Contra

Lo absurdo del tema se ve comparado en terminos militares:

-No queremos negociar con el enemigo que tiene mucha mas fuerza que nosotros, que maten a su jefe si quieren que nos sentemos a negociar, eso equivale a el debil exige RENDICION INCONDICIONAL del que tiene más fuerza y que se peleen entre ellos para sentarse a negociar con el debil.

Lo Lógico sería sentarse a negociar, en la negociación para unir fuerzas se exige otro jefe porque no se fian de ese y dar a los jefes actuales una "salida digna pero salida".

Puntuación 17
#15
Pa mearse
A Favor
En Contra

ya sale el pp-putrefacto, tratando de hacer equivalencias.

Sanchez , no tiene detras de el 25 años de mandato en el Prtido como Rajoy,, durante los cuales han robado- estafado- - defraudado- saquado las arcas de todos los organismos por los qu han pasado.

Con la PASIVIDAD DE RAJOY Y SU CONOCIMIENTO.

RAJOY COMO AGUIRRE

EL Y ELLA NO SE ENTERARON DE NADA EN 25 AÑOS.

APARTE DE LLEVARSELO EN SOBRES CLARO ESTA!!

Puntuación -14
#16
Stop corrPPción
A Favor
En Contra

Game over Rajao

Puntuación -7
#17
MANU
A Favor
En Contra

RAJOY ES EL REY DESNUDO, NADIE SE ATREVE A DECIRLE LA VERDAD, CUALQUIERA DE LOS QUE TIENE A SU ALREDEDOR DESPERTARIA MAS ADHESIONES EN LA GENTE QUE NO UN PRESIDENTE MIEDOSO DE DIRIGIRSE A LA NACION Y LIDERARLA DE VERDAD NO ESCONDIDO EN SU DESPACHO

Puntuación 5
#18
Usuario validado en elEconomista.es
erik
A Favor
En Contra

Nuevas elecciones nos costarian más de 200 millones de euros a todos los españoles.Saben cuantas cosas se pueden hacer co este dineral?.

Seria imperdonable que no se pongan de acuerdo para formar un gobierno¡¡¡¡¡.

Si a Rajoy ya no lo quieren ni los del PP...pues muy facil...Ellos se abstienen y dejan gobernar a los unicos que han conseguido ponerse de acuerdo y elaborar 240 propuestas de mejora...que por cierto suman más ahora mismo que el PP.

Puntuación -13
#19
unpocodesentidocomún
A Favor
En Contra

Lo que está ocurriendo: la izquierda se ha propuesto eliminar a la derecha con una táctica muy muy vieja: debilitarla haciendo resurgir la extrema derecha... al tiempo. Buenos días. Y qué más da que sea Rajoy u otro del partido ganador, que lo que necesita España es ponerse en manos de profesionales otra vez cuanto antes... Sánchez desde aquél debate en TV no tiene la vergüenza de mirar a Rajoy a la cara.

Puntuación 14
#20
somos cortitos
A Favor
En Contra

Comentarios como el de este dirigente murciano te hacen comprender que el juego de trileros que están empleando los que perdieron y que pretenden gobernar con 90 escaños hace su efecto sobre la población más simple.

Una mentira porque se diga cien veces no se convierte en verdad y parece que cuando el líder socialista el día de las elecciones dijo aquello de...."hemos obtenido un resultado histórico" mucha gente se lo creyó.

Puntuación 8
#21
Usuario validado en elEconomista.es
yo mismo y mi opinion
A Favor
En Contra

Soy votante del PP y últimamente a lo mejor voto a VOX tal y como esta el patio. Aceptaría que Rajoy de un paso atrás si el problema es personal pero el Ztiestos II alias NO-NO y NO tendría que irse a doblarla por ahi fuera que no lo ha hecho en sui p..ta vida

Puntuación 9
#22
Javier
A Favor
En Contra

Rivero se lo ha puesto a huevo al PP. Acuerdo de legislatura y presidente del PP (excepto Rajoy). A día de hoy, el PP no puede aspirar a gobernar ni con Rajoy ni con nuevas elecciones. ¿Será capaz Mariano de destruir el país con tal de ser él el presidente? Vamos camino de que si.

Puntuación 5
#23
unpocodesentidocomún
A Favor
En Contra

Os dais cuenta de que ya han conseguido que el debate sea que se marche Rajoy, y no España? Ya está bien de yogurines inexpertos, que no está la economía para eso. Rivera: has traicionado a tu gente; ahora no vale "recular".

Puntuación 2
#24
Paco
A Favor
En Contra

Haced memoria conciudadanos, estos son números reales...

ZP entró el 03-2004 = 2.000.000 parados IBEX 12.500

salió el 11-2011 con = 4-800.000 en paro IBEX 8.000

y adelantó las elecciones 4 meses para irse antes.

Quién a pedido ese CAMBIO? Me parece que nadie,

Puntuación 6
#25