Política

López Madrid también intercambió un SMS con Aguirre en el que uno de ellos mandaba "bsss"

López Madrid y Aguirre. Imágenes: EFE

Si ayer se conocían los mensajes que el empresario Javier López Madrid, pendiente de juicio por el caso de las 'tarjetas balck' de Bankia e investigado en la trama 'Púnica' por supuestos pagos de casi 1,8 millones en negro al PP de Madrid, habría intercambiado presuntamente con los Reyes don Felipe y doña Letizia, hoy ha trascendido uno que intercambió con Esperanza Aguirre.

Según ha revelado eldiario.es, el también yerno de Juan Villar Mir y consejero delegado del grupo empresarial de éste último se comunicó con Aguirre a través de un SMS el 3 de diciembre de 2014. Lo que no han podido determinar los investigadores es la dirección del mensaje, ya que forma parte del repertorio de los mismos que López Madrid habría borrado de su terminal al entregarlo a la juez que investigaba su denuncia contra la mujer que le acusaba de acoso sexual.

En este SMS con Aguirre, uno de los dos comunicantes mandaba besos "bsss" al otro. Una actitud afectuosa confirmada en el hecho de que la expresidenta madrileña y actual concejal del PP en Madrid es "muy amiga" de los padres de López Madrid así como de su esposa, con la que juega ocasionalmente al golf, informa el citado medio digital.

La fecha del mensaje determina que Aguirre seguía manteniendo el contacto con él después de que trascendiera la trama 'Púnica' a los medios y después de conocerse también su implicación en el caso de las 'tarjetas black'.

El deficiente borrado de la empresa a la que López Madrid contrató ha permitido también al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil salvar datos de conversaciones del empresario con distintos políticos y personalidades relacionadas con la trama 'Púnica' a lo largo del otoño de 2014, antes y después de que estallara el escándalo.

Así, son frecuentes sus contactos con el que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid, después presidente y ahora investigado por la comprar de un ático en Marbella Ignacio González y su esposa, también investigada, Lourdes Cavero. Pese a la pérdida de datos en el teléfono, los expertos han localizado 36 llamadas entre el matrimonio y el empresario en un espacio de cinco meses, los mismos en que se produjeron los supuestos mensajes con los Reyes.

Un contacto éste con el matrimonio González-Cavero que contrasta con los que López Madrid también mantuvo con Francisco Granados, enemigo político de González y actualmente en prisión por ser 'cabecilla' de la propio trama. En el marco de ésta, también se han registrado contactos del empresario con el 'conseguidor' Alejandro de Pedro y con la también exconsejera Lucía Figar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin