Política

Sánchez: Pese a los vetos y a las líneas rojas, al final prevalecerá el sentido común

Zaragoza, 14 mar (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está convencido de que pese a las "dificultades", los "vetos" y las "líneas rojas", al final prevalecerá el "sentido común" y se alcanzará un pacto para poner en marcha "la legislatura de la igualdad".

Así lo ha asegurado hoy en Zaragoza momentos antes de reunirse con representantes de entidades y colectivos sociales en una declaración ante los medios de comunicación sin preguntas, en la que también ha insistido en que España "no se merece" un gobierno en funciones, sino un ejecutivo que tenga entre sus planes, como objetivo más claro, la lucha contra la desigualdad.

Y conseguir ese gobierno del cambio, que espera poder "alumbrar" dentro de poco gracias a un pacto político, es "necesario y urgente", ha recalcado.

Ha reconocido que la aritmética parlamentaria en estos momentos, cuando ya han pasado casi tres meses de las elecciones generales, es "muy complicada", pero que lo que quedó claro es que los españoles "no quieren un gobierno monocolor con una única ideología".

El PSOE quiere impulsar ese gobierno, ha indicado Sánchez, quien también ha negado que los socialistas hayan virado hacia la derecha tras su pacto con Ciudadanos, sino que lo que pretenden es "contribuir" a tener ese gobierno "transversal" o de "mestizaje ideológico" que a su juicio quieren los españoles.

A los representantes de los colectivos sociales, entre ellos la Fundación Rey Ardid (de atención e inserción de colectivos en riesgo de exclusión), la Once, Cáritas o el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), Sánchez les ha recordado que el PSOE tiene "afianzado" su compromiso con las causas sociales.

Se ha referido en este sentido al plan de emergencia social que articulan los socialistas y que incluye un ingreso mínimo vital, medidas para resolver "el drama de los desahucios" o acciones para frenar la pobreza infantil y la energética.

El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, presente también en el acto, ha reconocido por su parte que los resultados que arrojaron las urnas son "endemoniados" y ha insistido en la solución que propone y defiende el PSOE de Aragón: un pacto entre socialistas, Podemos y Ciudadanos.

Lambán ha concluido que, conociendo el "tesón" de Sánchez, ha vaticinado que se llegará a un acuerdo que alejará la "amenaza" de la repetición de los comicios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin