Política

Rajoy: "Es un paso muy importante que Barberá atienda la petición del juez"

Rajoy saluda a Iglesias en un acto de EFE. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que es un "paso muy importante" que la exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Popular, Rita Barberá, haya atendido la petición del juez de declarar voluntariamente en el caso Imelsa y ha recalcado que eso le deja "tranquilo".

Así se ha pronunciado Rajoy poco después de que Barberá haya dicho que acepta el ofrecimiento del juez, que le ha brindado la posibilidad de declarar antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo.

En su comparecencia pública, la exregidora ha señalado además que no va a dimitir y que"absolutamente nadie" le ha solicitado que dé un paso atrás, al tiempo que ha revelado que había mantenido una conversación "muy amable" con el jefe del Ejecutivo sobre este asunto.

Rajoy ha afirmado que a él lo que le parece "más importante" y con lo que está "absolutamente de acuerdo" es con el anuncio que ha hecho Barberá de que "se va a poner a disposición del juez". Según ha resaltado, el PP siempre ha dicho que estarán "a lo que digan los tribunales".

"Creo que es un paso adelante muy importante que Rita Barberá haya atendido la petición que le ha hecho el juez en el día de ayer y a mi eso me deja tranquilo", ha manifestado el presidente del Gobierno en funciones, que ha recordado que son los jueces "los que tienen que decidir".

Maroto ve "insuficientes" las explicaciones de Barberá

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, considera "insuficientes" las explicaciones que ha ofrecido este martes la exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Popular, Rita Barberá, después de que el juez le haya ofrecido declarar antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo. A su entender, esa comparecencia de la exregidora no ha "solucionado nada"

Así se ha pronunciado Maroto poco después de que Barberá haya dicho que acepta el ofrecimiento del juez del caso Imelsa para declarar voluntariamente pero haya subrayado que no va a dimitir. Además, la exregidora ha señalado que "absolutamente nadie" le ha solicitado que dé un paso atrás.

"A mi no me han gustado nada. Me parecen insuficientes y creo además que no han solucionado nada. No puedo ser más claro", ha declarado Maroto al ser preguntado por este asunto a su llegada al acto de entrega de los II Premios Efe Cultura.

Relacionados

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

snvrgzs
A Favor
En Contra

Sobre todo después que intentaste salvarle el cul.í²n con todos los medios no?

S I N V E R G U E N Z A

Puntuación 11
#1
mafia ppodrida
A Favor
En Contra

Con suerte veremos un día al sobres delante de un juez.

Puntuación 10
#2
e
A Favor
En Contra

Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad. Nada, que la sigue defendiendo. ¿Por qué será?

Puntuación 8
#3
marrano el sobres y el formateador
A Favor
En Contra

El día en que en la ppocilga de Génova 13 se levanten todas las alfombras y las sacudan toda España se llenara de basura.

Puntuación 7
#4
A Favor
En Contra

¡Alma de cántaro, a ti que te pone nervioso!.....Como no sea la falta de un puro y el Marca, creo que lo demás a ti te la sopla totalmente.....Si tuvieras sangre en las venas y un pelin de categoria politica, solo un pelin, ya no tendrías cara, porque se te habría caido de verguenza....

Puntuación 2
#5