Política

Morenés planta al Congreso y priva a los diputados de conocer los acuerdos de la OTAN

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, no ha acudido, tal y como ya había avanzado el Gobierno, a su comparecencia hoy ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde estaba citado para informar sobre la última reunión de ministros de Bruselas y la operación naval en el Egeo. C's medita acciones judiciales contra los ministros que se nieguen a ir al Congreso

El ministro se ha ausentado de su cita de las 10 de la mañana para informar sobre los acuerdos adoptados en la reunión de Ministros de Defensa de la OTAN celebrada los días 10 y 11 en Bruselas y, en particular, sobre la nueva operación naval en el Egeo contra las mafias que trafican con refugiados.

Su ausencia se debe a que el Gobierno considera que el Ejecutivo en funciones no debe ser sometido al control político del Parlamento.

El Congreso podrá adoptar las medidas oportunas, y el presidente de la Cámara baja, Patxi López, avisó de que la Cámara podría recurrir al Tribunal Constitucional un hecho que, partidos como el PSOE, han calificado de "rebeldía" del Gobierno.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Estos están "en funciones" para lo que les interesa.....Que el resto emprenda acciones legales ya mismo.....hasta el ultimo momento se van a estar cachondeando ¿no?.....

Puntuación 3
#1