Política

¿Acabará el Podemos de Iglesias como el PSOE de Felipe de los años 90?

Pablo Iglesias, líder de Podemos. Imagen: EFE

La destitución del secretario Organización de Podemos, Sergio Pascual, ahonda en la división entre los partidarios de Pablo Iglesias e Ínigo Errejón (pablistas y errejonistas), la cual comienza a parecerse, según se comenta en el partido, a lo que sucedió en los años 90 entre Felipe González y el eterno vicepresidente Alfonso Guerra".

Eso sí, ninguno se atreve a hacer la comparación en voz alta. De hecho, a Pablo Iglesias no le hace gracia que le relacionen con nada cercano al PSOE.

Además, la crisis González-Guerra terminó en divorcio y nadie quiere insinuar que ése será también el caso de Errejón e Iglesias.

Entonces, Felipe González defendió a Alfonso Guerra en el Congreso de los Diputados, distanciándole de la corrupción que señalaba a un hermano de Alfonso Guerra, con despacho pagado por el PSOE en el sede del Gobierno de Sevilla. En aquel momento, cuando la oposición entera pedía su dimisión, Felipe González espetó a sus señorías que aquellos que persiguieran la dimisión de Guerra, no solo se iban a llevar la del dirigente andaluz, sino también la suya. El debate se saldó sin dimisión alguna, pero fue el prolegómeno del divorcio entre los dos dirigentes, y el comienzo del fin de la etapa más potente del Partido Socialista.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin