Política

Oriol Pujol acepta ir a la cárcel siempre que saquen a su mujer de la causa de las ITV

Oriol Pujol con sus padres. Imagen: EFE

La defensa de Oriol Pujol y la fiscalía han llegado a un preacuerdo. Según El Periódico de Cataluña, Oriol Pujol habría pedido, a cambio de aceptar una condena de un poco más de dos años, sacar a su mujer de la causa de las ITV.

Pujol está acusado en el 'caso ITV' del cobro de comisiones a través de su esposa a cambio de utilizar su influencia política para favorecer empresarios amigos.

Según el diario El País, La defensa del ex número dos del partido nacionalista y la Fiscalía Anticorrupción negocian, desde hace un tiempo, un acuerdo que evitaría la celebración del juicio. A cambio de reconocer los hechos que se le atribuyen por esta causa, la Fiscalía dejaría en poco más de dos años la pena solicitada para Oriol Pujol, y evitaría que su mujer fuese procesada.

Pero una cosa es el acuerdo al que haya podido llegar el hijo de Jordi Pujol, y otra muy distinta es la postura Manos Limpias. El sindicato se ha presentado en la acusación popular y pide doce años de prisión para el hijo político del expresident de la Generalitat. Y para cerrar un acuerdo de estas características es necesario que las partes opinen de igual modo al respecto.

En la investigación -recoge el diario de Prisa- también está implicada la esposa de Oriol Pujol, Anna VIdal. El exdiputado la utilizó, presuntamente, para cobrar casi 700.000 euros en comisiones enmascaradas a través de servicios inexistentes que Vidal facturaba al empresario Sergi Alsina, amigo de la familia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin