Política

El alcalde de Molina de Segura (Murcia) dimite tras ser investigado en el caso Escombreras

Eduardo Contreras ha dimitido como alcalde de Molina de Segura (Murcia) tras permanecer al frente del Consistorio durante 21 años. Contreras, que ha hecho este anuncio a través de su cuenta oficial en tuiter a la que acompaña una canción de Johnny Nash 'I Can See Clearly Now' (Puedo ver claro ahora), ha confirmado que abandona la política, por lo que tampoco estará al frente de la Presidencia local del partido.

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Contreras, reunido esta mañana con motivo de la Junta de Gobierno, está investigado por un presunto delito de prevaricación en el caso del Proyecto Escombrera del Panderón de los Giles. Junto al ex concejal de Urbanismo, Luis Gestoso, está investigado conforme a los hechos relatados en el procedimiento abreviado 17/2011.

A finales de enero, el alcalde prestó declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Molina de Segura. Posteriormente, el PP abrió un expediente informativo a Contreras y advirtió que tendría que dejar el puesto si se abría juicio oral y pasaba de investigado a encausado.

El PP, con nueve concejales, gobierna en el Consistorio con el apoyo de los cinco ediles de Ciudadanos. PSOE obtuvo seis, Cambiemos con 4 y Ganar 1 en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

Contreras, en declaraciones a Radio Compañía recogidas por Europa Press, ha explicado que ha presentado su renuncia en el registro del Consistorio para "dar una estabilidad en el municipio", ya que, a su juicio, "hace falta un gobierno con mayoría porque hay asuntos en los que se requiere el apoyo de otras fuerzas".

Igualmente, considera que los 'populares' tienen que pactar con Ciudadanos, ya que "es la única fuerza que ha apoyado al PP". Tras negar que haya tomado esta decisión obligado por las direcciones regional y local del PP y afirmar que incluso habrá personas que "se alegren" de esta decisión, ha confirmado que se marcha de la vida política.

Contreras ha presentado su renuncia al cargo de alcalde de Molina de Segura y al acta de concejal este viernes. La renuncia al cargo se ha hecho efectiva a las 13.30 horas, mediante la presentación de un escrito en el Ayuntamiento.

Una vez presentada la renuncia, ha convocado un Pleno Extraordinario, con el único punto del día de tomar conocimiento de la renuncia, según establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales. El Pleno se celebrará este lunes, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos municipal.

A partir de la conclusión de dicho Pleno, asumirá el cargo de alcaldesa la actual primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento molinense, Adoración Molina, como así lo establece la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL) y el art. 47 del ROF. A ella corresponderá la convocatoria de la sesión para la elección del nuevo alcalde.

Por otra parte, Contreras ha anunciado también que renunciará a su cargo como presidente del Partido Popular de Molina de Segura, renuncia que hará efectiva en el Comité Ejecutivo local, que se celebra a las 20.00 horas de este viernes.

BIOGRAFÍA

Natural de Molina de Segura (Murcia) e ingeniero naval, desde 1995 es alcalde de Molina de Segura por el Partido Popular. Desde 1996 hasta 2004 fue diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, formando parte de las Comisiones de Administraciones Públicas, Control de RTVE y Agricultura.

En 2003, pasó a ser miembro de la Comisión de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ocupando la vicepresidencia desde el año 2007. Además, en 2011 fue nombrado vocal del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias. Ese mismo año asumió la Presidencia del Consejo de Administración de Sercomosa (empresa pública de gestión mixta que gestiona los servicios municipales de Molina de Segura).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin