Política

Arturo Pérez-Reverte rescata al diputado Rufián (ERC) para afirmar que estamos "en manos de la gentuza política local"

Arturo Pérez-Reverte. Imagen: Reuters

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha vuelto este lunes a expresar sus críticas contra los sucesivos gobiernos de la democracia española que han propiciado el discurso y la carga intelectual del diputado de ERC, Gabriel Rufián, como pudo verse en la sesión de investidura.

"En la biografía de Gabriel Rufián -indica el corresponsal-, semejante a la de otros jóvenes independentistas, hay una línea clave: cuando él mismo afirma que descubrió la lengua y la cultura catalanas 'cuando mis padres me matricularon en un instituto de Badalona'. Es decir, cuando se vio inmerso en un sistema educativo que, desde hace mucho, tiene por objeto cercenar cualquier vínculo, cualquier memoria, cualquier relación afectiva o cultural con el resto de España".

"Aunque el en caso de Rufián -señala el veterano reportero-, y de tantos como él, se da otra circunstancia aún peor: el abandono de la gente, de los ciudadanos decentes, en manos de política local. A cambio de gobernar de cuatro en cuatro años -apostilla en su artículo publicado en el XL Semanal de  Finanzas.com- , los sucesivos gobiernos de la democracia han ido dando han ido dando vitaminas a los canallas y dejando indefensos a los ciudadanos".

"Y ese desamparo -abunda-, ese incumplimiento de las leyes, esa cobardía del Estado ante la ambición, primero, y la chulería, después, de los oportunistas periféricos, dejó al ciudadano atado de pies y manos, acosado por el entorno radical, imposibilitado de defenderse, pues ni siquiera las sentencias judiciales sirven para una puñetera mierda... Así -subraya el periodista-,gracias al pasteleo de Aznar, la estupidez de Zapatero, la arrogancia de Rajoy, generaciones de Rufiancitos han ido creciendo, primero en el miedo al entorno y luego como parte de él. Y van a más, acicateados por la injusticia, la corrupción y la infamia que ven alrededor".

"No les quepa duda -concluye en su reflexión-: en un par de generaciones, o antes, esos jóvenes votarán independencia con más entusiasmo, incluso, que los catalanes o vascos de vieja pata negra...  Por eso digo que la imbécil y cobarde España que hizo posibles a jóvenes como Gabriel Rufián, merece de sobra irse al carajo. Y ahí nos vamos, todos, oigan. Al carajo".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chapa y pintura
A Favor
En Contra

Su incompetencia va por delante de su chulería. La gente se irá dando cuenta cuando les falte el pan sobre la mesa. Países hubo y hay que tiraron su bienestar.

Dilapidarán lo que hay y después a morir por Dios.

Viven del franquismo, en TODOS los sentidos.

Puntuación 26
#1
david
A Favor
En Contra

Este comentario es de un hombre que no tiene claro en que país vive. España no se irá al carajo porque viene de allí. Va mejorando, ahora ha de mejorar más en democracia.

Puntuación -28
#2
asamin
A Favor
En Contra

¿ Y que es para ti democracia ? mantener a vagos y a golfos ¿ de que vas ?

Puntuación -2
#3
AML
A Favor
En Contra

Conveniente leer "La desfachatez intelectual" de Ignacio Sánchez Cuenca, donde al Sr Pérez Reverte, magnífico novelista, se le pone en su sitio de bocazas cuando se dedica a hablar (vociferar) de política.

Puntuación -2
#4