Política

Gorka Maneiro presenta la candidatura 'Adelante' para dirigir UPyD

Gorka Maneiro. Imagen: Archivo.

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha presentado hoy la candidatura 'Adelante' para salir elegido como nuevo secretario general del partido en el congreso extraordinario que la formación magenta celebrará el próximo 2 de abril.

"Creo que a partir del día 2 la ciudadanía podrá observar que UPyD está dispuesto a seguir dando la batalla política en beneficio del conjunto de los ciudadanos españoles", ha resaltado Maneiro en rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En esta nueva etapa, su candidatura va a insistir en medidas que siempre han figurado en la agenda de UPyD, como en la supresión de las diputaciones, la fusión de municipios, defender la unidad de España, la regeneración democrática o reformar la ley electoral.

Maneiro ha rechazado hablar de los "errores que se cometieron en el pasado", en referencia al resultado que obtuvo UPyD en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre y que les dejó sin representación en el Congreso y en el Senado.

Para volver a enganchar al electorado perdido el 20D, la candidatura de Maneiro, que está compuesta por 20 personas, propone "abrir el partido" para que el afiliado "vuelva a tomar el protagonismo y la relevancia que siempre ha tenido que tener".

Lanza su candidatura a dirigir UPyD a nivel nacional con las elecciones al Parlamento vasco en el horizonte, donde la formación magenta mantiene, con el acta del propio Maneiro, su único parlamentario autonómico en toda España.

Preguntado por si va a encabezar la lista de UPyD para las autonómicas vascas, Maneiro ha señalado que está "a disposición de lo que diga su partido", pero que si goza de su confianza, él está "encantado y feliz de trabajar en el Parlamento vasco".

"Igual al PNV o a Bildu no les hace tanta gracia, pero UPyD tiene disposición a decir lo que nadie ha dicho desde que llegamos y a seguir haciendo cosas históricas", ha insistido Maneiro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin