Política

Trabajadores de Cemusa se concentran por el ERE que afecta al 80 % de plantilla

Madrid, 23 mar (EFE).- Trabajadores de Cemusa (empresa de mobiliario urbano) se han concentrado hoy en la Plaza de Cibeles en protesta por el expediente de regulación de Empleo(ERE) que sufre la empresa y que en Madrid ha afectado a 167 personas de una plantilla de 210, el 80 % del total.

La presidenta del comité de empresa de Cemusa, Arancha García, ha adelantado hoy, en declaraciones a Efe, que se reunirá el próximo lunes 28 de marzo con el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato.

García ha asegurado que del encuentro esperan conseguir un "cierto apoyo por parte de las instituciones".

Y ha explicado que han creado una petición en la plataforma change.org "para que este tipo de empresas que hacen estos movimientos estén penalizadas o no puedan entrar en concursos públicos", ha añadido.

La empresa de mobiliario urbano Cemusa, anteriormente propiedad de FCC y posteriormente adquirida por el grupo galo JCDecaux, presentó este mes un ERE que afecta a todas sus sedes en España para 245 trabajadores sobre un total de 309, el 80 % de la plantilla, han señalado fuentes sindicales.

En este sentido, el sindicato aseguró que la empresa no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de renegociar los cánones con los ayuntamientos y el resto de entidades con las que se trabaja, "y que suponen un auténtico problema económico para Cemusa".

El pasado mes de noviembre, el grupo de publicidad francés JCDecaux completó la compra de Cemusa tras adquirir las actividades de la filial de mobiliario urbano de FCC en España, Estados Unidos, Brasil e Italia, no estando incluidas en la transacciones las de Portugal.

La operación, que estaba abierta desde marzo de 2014, ascendió a 80 millones de euros.

Cemusa, centrada en el sector de la publicidad exterior, está presente en 160 municipios de cinco países: España, Estados Unidos, Brasil, Portugal e Italia.

Fundada en 1984, la compañía contaba con más de 71.000 elementos instalados y unos ingresos de 142 millones de euros a cierre de 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin