Política

El PP critica que Patxi López se mude a la residencia del presidente del Congreso

Rafael Hernando. Imagen: Archivo

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado hoy que el presidente del Congreso, Patxi López, haya decidido instalarse en la residencia que la Cámara tiene para su máximo representante.

"Me parece inoportuno y que no tiene mucho sentido" en estos momentos en los que se defiende la austeridad, ha dicho Hernando, quien ha advertido de que esta residencia requiere "un gasto muy grande". Por eso ha considerado que su uso no le parece que sea un "buen ejemplo", y ha señalado que López podría "perfectamente apañarse" alquilando otra vivienda, porque tiene el "salario suficiente" para hacerlo.

Hernando ha asegurado que no quiere hacer "demagogia" con esta crítica, pero ha considerado que López debería dar explicaciones sobre esta decisión. "Supongo que no habrá encontrado una vivienda digna a su rango y representación", ha ironizado el portavoz 'popular'.

El diario digital El Confidencial ha publicado hoy que López se ha instalado en esta residencia, un edificio que en 1989 ordenó comprar el segundo presidente socialista de las Cortes, Félix Pons.

Jesús Posada, antecesor de López, no hizo uso de esta residencia.

Sobre este asunto también ha sido preguntado el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, quien ha admitido que desconocía que hubiese una residencia para el presidente de la Cámara y tampoco sabe cuáles son sus características, y ha dicho que "sus razones tendrá" López para hacer uso de ella.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin