Política

Iglesias regala a Sánchez el libro 'Historia del baloncesto en España' dedicado

Iglesias entregando el libro a Sánchez. Imagen: EFE

Pocos minutos antes de que comenzase su encuentro con el líder socialista, Pedro Sánchez, su homónimo de Podemos, Pablo Iglesias, reveló que le iba a regalar al socialista un libro, un gesto que ya tuvo cuando visitó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Moncloa. Galería | Las imágenes del encuentro entre Sánchez e Iglesias.

A través de su cuenta personal de Twitter Iglesias mostraba una fotografía de la dedicatoria que le ha escrito a Sánchez en el ejemplar, si bien no revelaba el título del mismo. La dedicatoria del líder de Podemos, que afirmaba estar seguro de que al socialista le iba a gustar el regalo, es la siguiente: "Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo. Pablo Iglesias". Después se ha sabido que el libro es 'Historia del baloncesto en España'.

Este gesto de conciliación contrasta con la habitual hostilidad que el líder de Podemos se ha dirigido al PSOE y especialmente a su líder. Una hostilidad que a veces ha dado paso al sarcasmo, como cuando desde la tribuna del Congreso, y tras afearle a los socialistas "la cal viva", le espetó a Sánchez hablando del amor: "Sólo quedamos tú y yo, Pedro".

Sánchez, en agradecimiento, ha retuiteado esta publicación de Iglesias minutos antes de que ambos accedieran juntos al Congreso tras bajar conversando por una calle aledaña.

'Memes' y burlas

El inicial y misteriosos tuit de Iglesias revelando que iba a regalar un libro a Sánchez pero sin aclarar cuál ha provocado una cascada de burlas y respuestas satíricas en Internet. Éstos son algunos de los mejores montajes de Twitter:

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El psoe no es extrema izquierda, ¿o sí­ y estamos equivocados?
A Favor
En Contra

El mejor regalo es enseñarle tu billete de avion de ida a Caracas.

Puntuación 1
#1