Política

Así era Susana Díaz en 1999: "Yo hago 'botellonas' como todo el mundo"

Captura de la entrevista a Díaz en 1999. Imagen: Twitter

Ahora que su nombre se ha vuelto a postular para liderar al PSOE, Susana Díaz ha ocupado nuevamente diversas portadas y su nombre ha regresado con fuerza al debate público. Esto ha provocado que en Internet algunos usuarios hayan tirado de hemeroteca para encontrar los orígenes políticos de la actual presidenta de Andalucía.

Nacida en 1974 y criada en el barrio de Triana, hija de un fontanero del Ayuntamiento de Sevilla, circunstancia que ella ha revindicado durante toda su trayectoria política, Susana Díaz Pacheco dio el salto a la política muy joven. Con tan sólo 17 años y antes de emprender la carrera de Derecho se afilió a las Juventudes Socialistas.

A partir de ese momento, su ascenso en el aparato del partido en Sevilla la llevó a ocupar progresivamente puestos de responsabilidad. En las elecciones municipales de 1999 ya fue incluida en la lista del PSOE para el Ayuntamiento resultando elegida concejal. De esa época, en la que desempeñó el cargo de delegada municipal de Juventud es la entrevista que concedió al diario El Mundo y que ahora se ha recuperado.

En ella, una Díaz muy distinta a la actual, con el cabello moreno y mucho más corto, abordaba los distintos asuntos sociales que preocupaban al consistorio sevillano así como los problemas que afectaban a los jóvenes de la ciudadad. Es en un punto de la charla, valorando el impacto negativo del 'botellón' en las calles cuando la entonces edil reconoce que ella alguna vez asistió a alguno. "Yo hago 'botellonas' como todo el mundo, el que no las haga que tire la primera piedra", es el titular de la entrevista.

Durante su encuentro con el periodista, Díaz, que en ese momento tenía 24 años, también defiende la labor de los institutos municipales en la ciudad y defendía que conceder Viviendas de Protección Oficial (VPO) a los jóvenes era "la única garantía de que los barrios del centro no envejezcan".

comentariosforum48WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 48

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

MENUDA TELA LA CANPAÑA DE FALSEDADES QUESTAN HORQUESTANDO LOS SIMVERGUENZAS FASZISTAS PEPERROS CONTRA UNA ESTRA ORDINARIA SEÑORA Y MEJOR DIRIJENTE COMO LA ESCELENTISIMA DOÑA SUSANA DIAZ PA

CHECO LA CANDIDATA SOCIA LISTA MAS BOTADA POR EL NOBLE PUEBLO ANDALUZ POR ABERNOS LLEBADO A DISFUTAR DE UNAS COTAS DE BIEN ESTAR NUNCA VIVIDAS EN ESTA MARABILLOSA TIERRA

LA DERECHONA ESTA DESEANDO CLAVAR SUS GARRAS EN ESTA COMUNIDAZ QUE SE LES RESISTE PARA SAQUEARLA PERO SE LO INPEDIREMOS LOS LEALES OBREROS DEL PESOE CON TODAS NUESTRAS FUERZAS

VIVA DOÑA SUSANA

VIVAN DON GRIÑAN DONCHAVES Y DON ZARRIAS

VIVA ANDALUCIA LIBRE Y VIVA EL BETIS

Puntuación -292
#1
cachis !!!!!!!
A Favor
En Contra

Esta individua nació cheposa.

Mi duda es quien tiene más chepa ¿ella o el coletas?

Puntuación 66
#2
joserrapb
A Favor
En Contra

Señora, yo nunca he hecho ni botellones ni botellonas, solo he tenido tiempo de, afortunadamente, trabajar y pagar mis impuestos para mantener a personajes tan "productivos" como Ud. Aprovecho para decirla, que afortunadamente, Ud. no es ejemplo de nada, al menos, para las personas que hicimos que este país se industrializase y creciese hasta estar entre los más industrializados, tanto en construcción naval, como producción industrial.

Puntuación 208
#3
jejeje
A Favor
En Contra

... y le dicen al viejo tonteras jandalú en el hogar del pensionista del pueblo:

"eso es cosa de la derecha extrema, que no quiere que se investigue a bárcenas..."

y el pobretico, con sus hijos trabajando en el paro y cobrando el per, sale loco perdío a la plaza a difundir las consignas...

pobre andalucía

Puntuación 82
#4
capitan
A Favor
En Contra

Enorme el Andaluz Orgulloso. Eso si que es "cachondeito" del bueno. En cualquier caso en manos de esta señora está el impedir los despropósitos de Sánchez

Puntuación 66
#5
Usuario validado en Google+
Lu Na
A Favor
En Contra

Siempre lo mismo. En las juventudes de los partidos para que los niños salgan adelante y tengan un puesto el día de mañana. Y de paso si pueden que los padres aporten un buen capital. El día que haya total transparencia en las cuentas, un software homologado para todas las administraciones de España, y se bajen los sueldos, ya verán como van a querer trabajar en la empresa privada cuando ya no puedan trincar.

Puntuación 79
#6
ala, ala
A Favor
En Contra

Mi jaca.......

Puntuación 44
#7
LUPUS
A Favor
En Contra

Para empezar no empezó mal haciendo botellonas y ahora quiere que todos traguemos de sus botellonas.

Puntuación 39
#8
A Favor
En Contra

Al autor del primer comentario, "andaluz orgulloso": ¿es usted real, no es un troll? Si es real, es patético, y la mejor muestra de la lamentable (pero rentable para los gobernantes) falta de cultura y educación que sufre Andalucía.

Puntuación 82
#9
Mesmer
A Favor
En Contra

¿En qué zoológico está tomada la foto del espécimen?

Puntuación 102
#10
Blanco
A Favor
En Contra

Con tan sólo 17 años y antes de emprender la carrera de Derecho se afilió a las Juventudes Socialistas.

Vamos que eso de trabajar, no lo ha visto ni en pintura.

Que grande son los Políticos en Spanistan

Puntuación 137
#11
lo que hay que ver
A Favor
En Contra

Vaya pinta de..... y producto del sistema. Y esta quiere ser Presidenta representándonos en todos en los foros del mundo? Para emigrar...

Además, no estaba sentada en el consejo de gobierno andaluz cuando se tomaron las decisiones de los ERE?

Ponga Vd. lo que quiera en los puntos suspensivos....

Para mi esta igual de manchada que sus jefes

Puntuación 85
#12
9
A Favor
En Contra

9

Naturalmente es un troll.

Puntuación 49
#13
ÑkÑk
A Favor
En Contra

13, aquí toda persona con sentido del humor es un troll.

Puntuación 14
#14
voto
A Favor
En Contra

9 : q tu voto valgo lo mismo q el mío ... :-) si es q no estamos tan mal para el CI q tenemos ( como pueblo en general hablo )

Puntuación -8
#15
Juan
A Favor
En Contra

Muy femenina la chiquilla...

Puntuación 49
#16
jilito
A Favor
En Contra

¿ Susana Diaz?

Pero el de la fotografía ¿no es Jhon Cobra?

Puntuación 53
#17
independence day
A Favor
En Contra

Pero, sigue haciendo botellonas no?

Puntuación 43
#18
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Auténtica perroflauta, eggggg que.....

Puntuación 49
#19
Montxo
A Favor
En Contra

Para el comentario 1: "Andaluz Orgulloso" Gracias a líderes como esta, Ud y otros miles de andaluces son analfabetos y viven en la región más deprimida de Europa. Creo sinceramente que ningún español se merece esto.

Puntuación 63
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Antes del botellon habia el guateque, y despues la barra de la discodance y tras la subida de impuestos a las bebidas alcoholicas, la juventud se echo a las calles litrona y cubalitro en mano. Hace 2500 años que en mi pueblo se hacia cerveza y cuando llegaron los romanos, vino. Los celtibericos semos asin... desde siempre y hasta el fin de los tiempos..amen

Puntuación 18
#21
TOT
A Favor
En Contra

Conozco a multitud de personas (me incluyo) que no hicieron botellonas (imagino que para susana no entramos en la categoría de "mudo"). Muchas de esas personas hemos sufrido, a diferencia de ella las penurias del desempleo (a diferencia de ella). Como ella, muchos otros y otras, que para mí entran en mi categoría personal de timadores a sueldo. Este país, cuanto peor, mejor. La meritocracia les da miedo o asco.

Puntuación 40
#22
4
A Favor
En Contra

Me "encanta" la exquisita ortografía de la prensa moderna.

Además, pensemos un poco: ¿no es cierto que los jóvenes tienen lo que se merecen? Todos quieren un trabajo esperándoles, pero de doblar el lomo, pensar y hacer cosas no hablamos. La empresa que la monte otro.

Cuánto licenciado va a quedar en la cuneta.

Puntuación 26
#23
mulo
A Favor
En Contra

Expresión andaluza:

Sí, cara tiene más que un mulo blanco asomado a una ventana

Puntuación 40
#24
jeje
A Favor
En Contra

Que nivel... país de paletos.

Puntuación 32
#25