Política

PNV es el partido preferido por el 38% de los vascos para ganar las elecciones vascas

El líder del PNV, Iñigo Urkullu. Imagen: archivo

El PNV lidera las preferencias de los vascos para obtener la victoria en las próximas elecciones autonómicas, al ser la formación por la que opta el 38% de los ciudadanos cuando se les pregunta por qué partido les gustaría que lograra las victoria en dichos comicios. En segundo lugar se sitúa EH Bildu, con un 14% de las preferencias, mientras que Podemos es tercero, con un nueve por ciento, según un estudio del Gobierno vasco.

El informe, realizado a través de mil entrevistas telefónicas efectuadas entre el 9 y el 10 de marzo, analiza la opinión de los vascos sobre los Gobiernos central y autonómico, e incluye preguntas acerca de las elecciones generales y las autonómicas.

En el caso de los comicios vascos, previsto en principio para el próximo otoño, se pregunta a los encuestados sobre qué partido les gustaría que fuera el más votado.

El PNV aparece en primer lugar, al ser el preferido para un 38% de las personas encuestadas. Por detrás, se sitúan EH Bildu (14%), Podemos (9%) y PSE-EE (3%).

IU-Ezker Anitza es la opción preferida para un 2%, mientras que el PP cae al sexto lugar, empatado con Ciudadanos, con un 1%. El 33% restante 'no sabe o no contesta'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin