Política

Pablo Iglesias se reunirá con Puigdemont por "cortesía institucional" y para "normalizar"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado este martes que el motivo de su viaje a Barcelona es que ha sido invitado a la Asamblea que Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) celebra este fin de semana y que, aprovechando su estancia en la capital catalana, va a reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por "cortesía institucional".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Voy a viajar a Barcelona porque me ha invitado ICV para un acto. Informé al president, que creo que fui el primero en llamarle tras ser elegido, y creo que es razonable mantener este encuentro. Es bueno normalizar", ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

En este sentido, Iglesias ha defendido que aunque tiene "enormes diferencias" con el presidente catalán, cree que "es sensato" que "simplemente" se sienten a hablar.

Por ello, ha asegurado que "no hay orden del día específico". "Supongo que hablaremos sobre situación política de España y Cataluña, y creo que debe enmarcarse en la normalidad", ha apostillado.

Preguntado sobre el hecho de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también tenga previsto reunirse próximamente con Puigdemont, ha asegurado que quiere pensar que este encuentro tendrá un "carácter similar" al suyo: "Cortesía y dialogo político, que siempre es positivo".

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin