Política

El PP afea a Iglesias que dé lecciones de Derechos Humanos cuando no los defiende en Venezuela o Irán

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha afeado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que suba a la tribunal del Congreso de los Diputados "a dar lecciones de Derechos Humanos", cuando "en su vida" ha defendido los derechos de las mujeres y homosexuales en Irán, ni a los "miles de presos políticos en Venezuela".

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En la sesión del Pleno de la Cámara Baja dedicada a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé cuenta de su participación en las últimas cumbres europeas, Iglesias ha criticado la posición del Gobierno español favorable al acuerdo de la UE con Turquía sobre los refugiados.

En su turno de palabra, Hernando ha advertido de que no acepta "ninguna" lección en materia de Derechos Humanos que provenga del secretario general de la formación 'morada'. "Porque no le he visto defender los derechos humanos de las mujeres y los homosexuales en Irán en su vida, ni tampoco los de los miles de presos encarcelados en Venezela mientras cobraba de ese régimen", le ha espetado Hernando.

APÚNTESE AL PACTO ANTIYIHADISTA

"Usted practica el principio de 'ande yo caliente, ríase la gente", ha añadido el portavoz 'popular', que también ha pedido a Podemos que deje de ser observador en el Pacto Antiterrorista, y se una a este consenso del que ya forman parte PP, PSOE, y Ciudadanos.

Hernando también ha reservado críticas para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por estar dispuesto a sentarse en la misma mesa de negociación con Podemos para buscar la formación de Gobierno, mientras en días como hoy critican al partido 'morado'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin