Política

Pablo Iglesias ofrecerá al PSOE esta tarde nuevas cesiones para convencerle de que estudie un gobierno de coalición

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha informado este jueves de que el equipo negociador que él mismo encabeza planteará en la reunión 'a tres' que mantendrá con PSOE y Ciudadanos nuevas cesiones, que se suman a las que ya habían anunciado días atrás, con el fin de intentar convencer a los socialistas de que exploren la vía del gobierno de coalición progresista 'a la valenciana'.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Vamos a presentarle un documento de cesiones que hacemos, porque en política hay que ceder. Además de las que hemos hecho, hoy vamos a proponer más", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso el líder del Podemos, que ya renunció a pedir la Vicepresidencia de ese gobierno de coalición que aspiran formar, condición que representaba una de las principales líneas rojas para la formación morada.

En lo que a cuestiones programáticas se refiere, el partido ya admitió que estaba dispuesto a ceder rebajando el alcance de sus medidas en materia de reforma fiscal, cumplimiento del déficit, gasto público y reforma laboral. Ahora, el líder 'morado' ha anunciado que estás dispuestos a ir más allá para convencer al PSOE de que acepte negociar su propuesta de un gobierno de coalición, y a Ciudadanos de que permita esta opción, con su abstención o su voto afirmativo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin