Política

Pablo Iglesias quiere que Álvarez, de UGT, sea uno de sus ministros independientes

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, ayer, en Madrid. Imagen: Reuters

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigue buscando el acercamiento a Josep María Álvarez, el nuevo secretario general de UGT. Y aprovecha para ello la predisposición del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a incluir figuras independientes en un posible Gobierno de coalición.

Se rumorea que en la reunión a tres de ayer entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, Iglesias llevaba como propuesta a Álvarez.

Fuentes cercanas aseguran que el politólogo apuesta por convertirlo en ministro independiente, y así contar con una figura "relacionada en los últimos años" con la corriente favorable al derecho a decidir de Cataluña.

Además, dada la buena relación que Álvarez guarda con la vieja guardia socialista, Iglesias está seguro de que sería el ministro perfecto.

Relacionados

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SINACRITíš
A Favor
En Contra

Josep Alvarez un tipo nacido en un pueblín de Asturias que se ha cambiado el nombre para que le acepte el catalanismo nacionalista. Partidario acérrimo del derecho a decidir, promete hacer bueno a su predecesor. Todo muy coherente. Parece un gesto de acercamiento hacia Ada Colau. Y a España, que le vayan dando. Hombre, si defiende a Alfon,¿qué no será capaz de hacer? Y de ministro de Interior a Jorge Verstringe. Lo estoy viendo.

Puntuación 13
#1
Pablito
A Favor
En Contra

¿Ese tipo independiente? Será una burla, como mucho independentista.

Puntuación 3
#2
ñlkjkjkj
A Favor
En Contra

Que convoquen elecciones ya!!!!!

Puntuación 0
#3
vivasanfermin
A Favor
En Contra

De que gobierno quiere hacer Pablo a este tio?

A Pablito se le ha caido ( y mas que se le caerá) ya su careta. Empezamos a conocerlo: Maduro y sus pajaritos será hasta simpático comparado con este nuevo mesias

Puntuación 0
#4