Política

Pablo Iglesias, Ada Colau y Mónica Oltra participarán en la Asamblea de ICV

Barcelona, 8 abr (EFE).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, participarán en la Asamblea Nacional de ICV que comienza mañana, y en la que también está prevista la asistencia del líder de En Comú Podem, Xavier Domènech.

Los coordinadores nacionales de ICV Marta Ribas y David Cid han presentado hoy en rueda de prensa el programa de la XI Asamblea Nacional del partido, que se celebra este fin de semana en Barcelona, en la que los ecosocialistas aprobarán su ponencia política para los próximos cuatro años y renovarán su dirección.

Según han explicado los líderes de ICV, a la asamblea asistirán una veintena de organizaciones invitadas y destacados dirigentes catalanes, nacionales y europeos, como representantes de Los Verdes Europeos.

Así, mañana sábado 8 de abril, Pablo Iglesias, Ada Colau y Mònica Oltra intervendrán sobre las 13.30 horas del mediodía en el transcurso de esta asamblea, mientras que se prevé, aunque todavía está por cerrar, que Xavier Domènech pronuncie su discurso entorno a las 16.00 horas.

La XI Asamblea Nacional de ICV arrancará mañana sábado con la presentación en el plenario del informe de gestión, que presentarán los exlíderes del partido Joan Herrera y Dolors Camats.

Por la tarde, el portavoz de la formación, Ernest Urtasun, presentará la ponencia política, que cuenta con 540 enmiendas y que posteriormente será debatidas en las diferentes comisiones.

El domingo, se conocerán los resultados de la votación para renovar la nueva ejecutiva nacional de ICV, compuesta por una cincuentena de cargos, así como su consejo nacional, formado por unas 250 personas, y se aprobará también el documento político que marcará la estrategia para los próximos cuatros años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin