Política

Ciudadanos: "Si Podemos y PP no rectifican iremos a elecciones"

Villegas atisba un panorama muy gris. Imagen: EFE

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reconocido en rueda de prensa que "cada vez quedan menos opciones, porque cada vez quedan menos días para poder llegar a acuerdos", y si Podemos no rectifica su posición y el PP mantiene su negativa a hablar "iremos a elecciones".

Una vez constatada la posición de Podemos, Villegas enfatizó su llamamiento al PP para que salga "del rincón del aislamiento" y acceda a sentarse a negociar con el PSOE y Ciudadanos, algo que todavía no ha hecho.

Ciudadanos considera inviable el acuerdo con Podemos tras la reunión de los equipos negociadores en la que también estuvo el PSOE, y más aún después de la rueda de prensa de su líder, Pablo Iglesias.

Por ello, cree que la única opción que aún no se ha explorado y que podría asegurar un Gobierno estable y constitucionalista es la del PP, y alerta sobre la necesidad de constatar las posibilidades de acuerdo antes de repetir las elecciones.

La "intención" de Podemos

Ciudadanos insistió en que Podemos acudió a la reunión de negociación con la única intención de "romper" el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, por lo que se constató la imposibilidad de acercamiento después de "unos días de expectativa".

Si en Podemos hubo algún debate o alguna crisis sobre la posición a adoptar, dijo Villegas, "triunfaron los inmovilistas" y acudieron a la reunión con un documento que no pretendía "mejorar" ni "enmendar" el acuerdo ya existente, sino "sustituirlo" por un documento que no considera "serio" para ser la guía de un Gobierno.

Podemos, sentenció, está "donde estaba antes", cuando reclamaba un referéndum soberanista y la presencia en el Gobierno, a pesar de sus "juegos malabares para intentar confundir".

Villegas aseguró que en la reunión no se habló sobre la composición del Gobierno, pero reconoció que Ciudadanos mantiene su oposición a permitir "por activa ni por pasiva" la presencia de ministros de Podemos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin