Política

Así mostraba el líder de C's en Madrid Ignacio Aguado su admiración por Mario Conde

Mario Conde e Ignacio Aguado. Imágenes: Reuters

Cada vez las redes sociales se van destapando más como una suerte de hemeroteca contra los políticos. Las declaraciones que antes hacían a los medios y que después les dejaban en mal lugar han dado paso, en muchas ocasiones, a publicaciones en sus perfiles que la realidad se encarga de alterar.

El último político señalado por este foco ha sido el líder de Ciudadanos en Madrid y portavoz de la formación en la Asamblea, Ignacio Aguado. Sus publicaciones en Twitter de años pasados defendiendo al exbanquero Mario Conde, detenido hoy por presunto blanqueo de capitales, se han convertido en actualidad.

En el transcurso de los años 2012 y 2013, antes de su actual proyección política, cuando desempeñaba su trabajo de abogado en el sector energético, Aguado hacía afirmaciones tales como "Mario Conde ya ha pagado por lo suyo" a modo de recriminación a los socialistas que criticaban al exbanquero en las redes sociales.

Aguado también se congratulaba del impulso que hacía Conde tras un Congreso interno de Sociedad Civil y Democracia, el partido que el exbanquero fundó en 2011 y que llegó a presentarse a diversas elecciones: "Enhorabuena por el éxito del congreso y mucha suerte a partir de ahora. España necesita alternativas".

Del mismo modo, Aguado reconocía su admiración por la figura de Conde recomendando un documental sobre él: "Si os interesa la figura de Mario Conde, os recomiendo que veáis este documental. Merece la pena".

Reproches desde el PP

A estos 'tuits' de Aguado, duramente criticados desde otras formaciones, como es el caso de Podemos, se han sumado los reproches del PP hacia la formación de Albert Rivera por entender que éstos siempre mantuvieron una cierta cercanía con Conde.

Así, el líder de los 'populares' catalanes, Xavier García Albiol, se ha burlado de Ciudadanos publicando una información de 2012 en la que se recogía que Ciudadanos agradecía al partido de Conde su apoyo en las elecciones al Parlament catalán con el siguiente mensaje: "Hay amores que matan, ¿eh?".

Por su parte, el secretario de Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha publicado en Twitter una fotografía en la que Conde aparece sentado junto a Rivera y al diputado de Ciudadanos por Granada Luis Salvador, con el título "amistades" y "sin filtro". Ante la respuesta del partido 'naranja, asegurando que se trataba tan sólo de una tertulia televisiva, Oyarzábal inistía con la información compartida por Albiol relativa a 2012.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asco de pp
A Favor
En Contra

no me extraña nada que C's esté cerca de los banqueros corruptos..

Puntuación 4
#1