Política

Rubalcaba desmiente que él defienda la 'gran coalición': "Es impensable e inconveniente"

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Imagen: Reuters

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, ha salido hoy al paso de varias informaciones de anteriores semanas en las que se le achacaban unas palabras en defensa la 'gran coalición' entre el PP y los socialistas en un desayuno informativo celebrado en Barcelona.

A través de una tribuna publicada en el diario El País, Rubalcaba defiende que, en el citado desayuno, él propugnó por un entendimiento del PSOE con Mariano Rajoy únicamente en el tema catalán, aduciendo, además, que ese entendimiento habría de ser trasladable a Podemos y Ciudadanos.

Siempre señalado como uno de los defensores dentro del PSOE de un acercamiento al PP manifestado en su cordialidad con Rajoy durante su época como líder socialista, Rubalcaba ha negado que este debate exista dentro de su partido así como que él represente una de las posturas.

"Apunté también que en el caso de repetición de las elecciones, cualquiera que fuera el resultado, la hipótesis de una gran coalición era impensable. E inconveniente; para el PSOE, por supuesto, y para España, también", ha recalcado Rubalcaba con respecto a sus palabras en el desayuno.

Aprovechando la coyuntura, Rubalcaba también ha dejado una serie de reflexiones sobre la actual situación política: Lo que no es cierto es que los ciudadanos hayan votado diálogo y acuerdo; han votado cada uno al partido que les ha parecido más conveniente. Como tampoco es cierto, sin más, que la mayoría de los españoles estén en contra de repetir las elecciones. Esa afirmación precisa alguna matización. Cuando en las encuestas se les pregunta si prefieren que gobierne una coalición que no les gusta o la convocatoria de unas nuevas elecciones, la mayoría prefiere unas elecciones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments