Política

Gallardón tiene fórmula y fecha de Gobierno: gran coalición para el 27 de abril

Alberto Ruiz-Gallardón, exministro de Justicia. EFE

El que fuera ministro de Justicia de Mariano Rajoy, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho un vaticinio político que ahuyenta las nuevas elecciones como parece dibujar el horizonte español. Gallardón apuesta por una posible alianza del PP con el PSOE y Ciudadanos, una decisión que se tomará en el último minuto: el 27 de abril. Sánchez se enroca

Gallardón está convencido de que al final los partidos políticos olvidarán las descalificaciones personales y este viaje desembocará en una gran coalición que evitará la celebración de las elecciones generales.

En opinión del exministro, esta decisión "supondrá un mensaje en clave española e internacional, dirigido a nuestra sociedad, a la Unión Europea y al desafío soberanista por parte de las fuerzas constitucionalistas", recoge en una entrevista El Español.

Las últimas encuestas "serán determinantes" en este giro de la política española. Hay margen para maniobrar", explica Alberto Ruiz Gallardón, para quien "España no puede permitirse un año de interinidad".

Todo -concluye- "acaba el 27, con la notificación al Rey. Yo soy optimista, habrá gobierno en el último minuto. ¿Por qué somos diferentes los españoles, y la Gran Coalición es posible en Alemania y aquí no? Fraga decía: España es lo único importante".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No puedollllll...
A Favor
En Contra

¡No! ¡Por favor!

Puntuación -21
#1
A Favor
En Contra

GALLARDON DIXIT . . . .NADA MENOS!

Puntuación 2
#2