Política

Esperanza Aguirre confiesa sus sentimientos maternales hacia Alberto Ruiz-Gallardón

Esperanza Aguirre. Imagen: EFE.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado sentir "sentimientos como un poco maternales" hacia el expresidente de la Comunidad y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.

"Siempre he sentido por Alberto un gran afecto, no sólo de amistad, sino que, además, como soy algo mayor, mis sentimientos hacia él han sido, aunque casi no me atrevo a confesarlo, como un poco maternales", ha señalado Aguirre en su libro Yo no me callo, presentado este martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Su relación con Alberto Ruiz-Gallardón, que en muchas ocasiones no ha estado exenta de polémica, ha sido abordada en el capítulo 3 del libro, donde asegura que, a pesar de todo lo que pueda llegar a creer, se quieren a pesar de situarse "en las antípodas ideológicas".

Así, ha hecho referencia a uno de los episodios en los que pudieron estar más enfrentados: cuando Gallardón se ofreció al presidente del PP, Mariano Rajoy, para ir en la lista del Partido Popular a las elecciones del Congreso en las Elecciones Generales de 2008.

"Alberto, con ese ofrecimiento, se estaba postulando directamente para ese puesto de jefe de la oposición, para el caso de una eventual derrota del PP en marzo de 2008, que llevaría consigo, según todas las opiniones, la dimisión de Rajoy", ha manifestado Aguirre.

La expresidenta del PP de Madrid asegura que ella también se postuló a las listas del Congreso porque "Alberto representaba una de las sensibilidades del PP, pero no todas, y desde luego, no representaba a todas las corrientes que, dentro del PP, pueden considerarse liberales".

"Lo que de verdad me movía entonces para ofrecerme a (Ángel) Acebes como posible candidata al Congreso era el temor de que el PP tomara una determinada línea, la de Alberto, sin que se tuvieran en cuenta los puntos de vista liberales", ha explicado Esperanza Aguirre en su libro.

Aguirre también relata cómo tras descartar Mariano Rajoy su ofrecimiento a las listas del Congreso -les confesó que no le gustaban los "ofrecimientos que le habían hecho"-, Ruiz-Gallardón amenazó con dejar la política. "A Alberto, muy decepcionado, se le saltaban las lágrimas, y dijo que iba a dejar la política", ha destacado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin