Política

CCOO no firmará el ERE de CEMUSA porque prevé continuar con los despidos

Madrid, 13 abr (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) no firmará el expediente de regulación de empleo (ERE) que plantea la firma CEMUSA, del grupo JCDecaux, porque prevé continuar con el despido del 70% de la plantilla "mientras ofrece contratos en fraude de ley" a quienes se acojan a la medida.

CCOO dice en una nota remitida hoy que el acuerdo suscrito la víspera por UGT "no garantiza el mantenimiento del empleo y mantiene los 224 despidos de la plantilla", que en casi un 70% se encuentra en Madrid.

La empresa, antiguamente propiedad de FCC y posteriormente adquirida por el grupo francés JCDecaux, presentó en marzo pasado un ERE que afecta a todas sus sedes en España -en concreto, para 245 de un total de 309, el 80 % de la plantilla, según fuentes sindicales-.

Según la nota de CCOO, CEMUSA (siglas de la Corporación Europea de Mobiliario Urbano) ofrece que 115 trabajadores se presenten al proceso de selección para las empresas de JCDecaux sin ninguna garantía de que la empresa los tenga que admitir.

Estos puestos, dice CCOO, son ofrecidos "con peores condiciones laborales y con la obligación de causar baja voluntaria en CEMUSA, lo que supone que no se mantiene el empleo".

El sindicato advierte que desde el inicio de las negociaciones apostaba por la subrogación ya que la empresa mantiene los contratos y continúa con su actividad, por lo que la viabilidad está garantizada.

El ERE de CEMUSA es "un claro fraude", según el sindicato, que considera que la empresa "siempre ha mostrado su rechazo a cualquier medida que supusiera el mantenimiento del empleo o la subrogación del personal afectado".

El ERE propuesto afecta a 93 de los 169 empleados que CEMUSA tiene en Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin