Política

El PP resta importancia a la implicación de Soria en los papeles de Panamá: "De eso hace ya 20 años"

  • Soria aparece en los papeles de Panamá por una compañía fundada por su padre
El ministro de Industria José manuel Soria. Imagen: Reuters

Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de Organización del PP, ha señalado que José Manuel Soria, ministro de Industria, debe explicar su vinculación con la empresa británica UK Lines, pero ha restado importancia a su implicación en los papeles de Panamá diciendo que ya no se habla de un paraíso fiscal y que se eso hace ya 20 años.

"No sé si es muy relevante, no sé exactamente de qué se le acusa", ha dicho, en una entrevista en Onda Cero en la que ha recordado que si el ministro estuviese vinculado a alguna sociedad sería "derivado de una situación hereditaria por la muerte de su padre".

Preguntado por las incongruencias de algunas de las respuestas del ministro sus explicaciones, ha respondido que "cuando uno da explicaciones se genera también una cierta confusión en relación con las explicaciones", pero que él lo aclarará. Es más, cree que Soria "no tiene nada que ocultar y expondrá con absoluta transparencia y claridad lo sucedido" cuando comparezca.

Soria comparecerá este lunes

José Manuel Soria comparecerá el lunes en la Comisión de Industria del Congreso para dar explicaciones sobre su presunta relación con los papeles de Panamá.

Acude a la Comisión de Industria a petición propia para dar cuenta de su vinculación con la compañía fundada por su padre UK Lines -sociedad británica dedicada a la consignación de buques- después de que desmintiera toda colaboración con la misma y afirmara que desde mayo de 1995 toda su actividad ha sido cien por cien política.

El ministro en funciones deberá explicar también el origen y su participación en la empresa familiar Oceanic Lines, de la que era secretario.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Me lo quedo (lo tuyo).
A Favor
En Contra

Ppsoe=Ruina.

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

Y ADEMAS ES UN (OTRO) CASO AISLADO.

Puntuación 4
#2
CENSURA
A Favor
En Contra

OTRA RANA Y VAN,,,,,,,,,,,,

AYORA CANSOR

Puntuación -1
#3
El (corru)PP(to) en su lí­nea habitual.
A Favor
En Contra

Para no variar. Genio y figura hasta la sepultura. No tiene importancia, es un caso aislado, y pelillos a la mar.

A ver oye: en una cueva de ladrones no van ahora a fustigar a quien es posible que haya robado menos que otros. Están todos tan pringaos que no les queda más que restarle importancia.

Puntuación 0
#4