Buscar

El encuentro entre Rajoy y Puigdemont, más cerca: el Govern busca ya fecha

EFE
15/04/2016 - 14:22
  • Existen "contactos y conversaciones para cerrar la fecha"
Rajoy y Puigdemont. Imagen: Archivo

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado hoy que la Generalitat ya está discutiendo fechas con la Moncloa para una posible reunión entre los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Carles Puigdemont, aunque aún no hay nada cerrado.

En una rueda de prensa tras la reunión de Puigdemont y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Munté ha aseverado que el Govern tiene algunas fechas "identificadas" con Moncloa, pero ninguna de ellas se ha fijado como definitiva, ni tampoco ha sabido augurar cuándo se podría cerrar. "Seguro que encontraremos la manera de cerrar esta fecha, pero lo más relevante es el contenido de esta reunión", en la que "necesariamente se tiene que tratar, entre otras cuestiones, la relación de Cataluña y España", ha añadido en alusión al proceso soberanista.

Cuestión de voluntades

Munté ha asegurado que existen "contactos y conversaciones para cerrar la fecha" y el lugar de la reunión, por lo que ya no es solo una "cuestión de voluntades".

Así, la consellera ha indicado que han recibido respuesta del correo que envío a principios de semana la Oficina de la Presidencia de la Generalitat a la de la Presidencia del Gobierno para manifestar la voluntad de mantener un encuentro.

La portavoz ha remarcado que Puigdemont desea abordar con Rajoy otros asuntos además del proceso soberanista, aunque ha advertido de que los 23 puntos que le trasladó en su momento el entonces presidente catalán Artur Mas están "obsoletos", porque hoy en día "hay muchos más".


Comentarios 0