Buscar

Citan a declarar a una concejal de Guanyar Alacant por decir que el PP celebra Juntas en clubs de alterne

15/04/2016 - 17:51
Marisol Moreno. Imagen: EFE

Un juzgado de Alicante ha convocado a la concejala de Guanyar Alacant Marisol Moreno a un acto de conciliación el próximo 20 de mayo por las declaraciones en las que afirmó que los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante "organizaba y convocaba sus Juntas de Gobierno en un local de alterne" de la ciudad.

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz adjunta del PP en el consistorio, María del Carmen de España, quien ha señalado que la edil "tendrá que presentarse ante el juez para retractarse públicamente de estas afirmaciones", en un acto con presencia de ambas partes, además del pago de una indemnización de 3.000 euros que le exige el PP y que "se destinará a alguna organización sin ánimo de lucro, que todavía no se ha decidido".

"Nos alegramos de que haya sido admitido y ya veremos qué actitud tomará la concejal ante el juez", ha expresado la portavoz popular, para señalar que "en el caso de que Moreno no se retracte y siga insistiendo en unas afirmaciones que no son ciertas, el PP evidentemente tramitará una querella para que se esclarezca el asunto".

En su opinión, se trata de "una actuación más de esta concejala sobre afirmaciones desafortunadas", que "hacen que Alicante se vea involucrada en política de espectáculos y no se centre en la gestión municipal, que es en lo que se tienen que centrar".

Tanto el acto de conciliación como la compensación económica fueron solicitados al juez hace unas semanas por el PP tras las afirmaciones de Moreno del pasado 19 de febrero en el marco del debate de la derogación de la ordenanza reguladora de mendicidad, donde dijo que se habían celebrado Juntas de Gobierno en d'Angelo. Como destacó el PP en su momento, esta intervención tuvo una respuesta "unánime" de los 15 concejales presentes en la comisión, que "desaprobaron" sus palabras.

Tras su declaración, la edil de Guanyar -responsable de las Concejalías de Juventud y Protección Animal- dejó la portavocía adjunta de su grupo municipal para que las referidas manifestaciones "no se utilizaran como arma arrojadiza" desde el punto de vista político, según fuentes municipales.

Un mes más tarde, el pasado 15 de marzo, la edil de Guanyar pidió disculpas públicas en un comunicado "a quien se haya podido sentir ofendido" y anunció su intención de realizar una aportación económica voluntaria a una entidad que trabaje con prostitutas y mendigos, en referencia a su expresión sobre el club de alterne.

Multada por insultar al Rey

Marisol Moreno, más conocida como Marisol 'La Roja', ya fue condenada por la Audiencia Nacional en el pasado mes de enero al pago de una multa de 6.000 euros por un delito de injurias al Rey cometido al escribir en su blog que don Juan Carlos I es "un hijo puta" y que la Familia Real está formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos".


Comentarios 0