Política

La Fundeu y Unicef integrarán el consejo asesor de Telemadrid

Madrid, 18 abr (EFE).- La Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid de la Asamblea de Madrid ha elegido hoy por asentimiento a ocho de los 17 miembros del consejo asesor de Telemadrid, entre los que hay representantes de la Fundación del Español Urgente (Fundeu BBVA) y de Unicef.

La elección de los miembros del consejo asesor ha sido uno de los puntos del orden del día de la sesión de hoy, en la que ha comparecido a petición propia el periodista Melchor Miralles para responder a unas declaraciones que hizo el presidente del comité de empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, en la comisión de estudio de la deuda del Parlamento autonómico.

Entre los miembros del consejo asesor elegidos este lunes están Javier Lascurain (de Fundeu, patrocinada por la Agencia Efe y el BBVA), Marta Pellico (de Icmedianet, federación de asociaciones de consumidores y usuarios de los medios) y Esperanza Rodríguez (de la Asociación de usuarios de la comunicación).

También se han aprobado los nombres de Javier Gállego (de la Asociación de radio y televisión), Antonio Saura (de la Asociación de profesionales del ámbito cinematográfico), Carlos del Álamo (de la Consejería de medio ambiente, administración local y ordenación del territorio), Lidia Sanz (de la Asociación española de anunciantes) y Javier Marcos (de Unicef).

Previamente, en otra sesión de la Comisión de Control del ente público, habían sido elegidos Aranda Manzano (de la Confederación empresarial de Madrid) y María Teresa Gallego (del Comité español de representantes de personas con discapacidad).

El consejo asesor es uno de los órganos que contempla el proyecto de ley de reforma de Telemadrid aprobado el pasado mes de diciembre en el Pleno de la Asamblea.

Por su parte, los nueve integrantes del consejo de administración (cuatro propuestos por los grupos parlamentarios de PP, PSOE-M, Podemos y Ciudadanos y los cinco restantes procedentes de asociaciones) deberán ser aprobados en el Pleno de este jueves por una mayoría de dos tercios.

El PP anunció su intención de votar en el Pleno en contra de las candidatas propuestas por el PSOE-M y Podemos, Carmen Caffarel y Mae Lozano, respectivamente, al igual que ha hecho en la Comisión de Control.

Sin embargo, los portavoces de todos los grupos políticos mantienen las negociaciones que iniciaron el viernes 8 de abril para tratar de desbloquear la elección del consejo.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin