Sevilla, 18 abr (EFE).- El PP andaluz ha apelado hoy a la "responsabilidad" del PSOE y de Ciudadanos para que "cesen en el empeño" de presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Granada después de que el alcalde, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, hayan presentado su dimisión.
La número dos del PP-A, Dolores López, se ha pronunciado así hoy en una rueda de prensa urgente convocada después de que diera a conocer estas dimisiones el presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez, quien también ha presentado su renuncia como teniente de alcalde y número dos del Ayuntamiento a petición del regidor.
López ha agradecido a Torres Hurtado y a Nieto "el gesto que han tenido y su generosidad" porque considera que "han puesto el bienestar y gobernabilidad de Granada" por encima de sus intereses, y "muy especialmente" ha agradecido la "generosidad" del presidente del PP granadino, Sebastián Pérez.
"Este partido y su presidente, Juanma Moreno, han dado una lección de cómo se debe actuar. Rapidez, contundencia y claridad, así actúa el PP", ha manifestado López.
Relacionados
- PSOE defiende seguir adelante con la moción de censura porque "la necesidad de cambio es la misma"
- Ciudadanos mantendrá las negociaciones para una moción de censura en Granada
- PP-A agradece al alcalde su dimisión y asegura que PSOE y C's "ya no tienen excusa" para una moción de censura
- Vamos Granada considera que las dimisiones "no son suficientes" e insiste en "facilitar" la moción de censura
- El PP tras la dimisión del alcalde de Granada: "Ya no cabe moción de censura"