
Jerusalén, 19 abr (EFE).- Un tribunal de Jerusalén condenó hoy al nacionalista Yosef Jaim Ben David, de 30 años, por el asesinato en 2014 de un menor palestino al que él y dos menores quemaron vivo en venganza por el asesinato días antes de tres adolescentes judíos en el distrito cisjordano de Hebrón.
El asesinato, que se produjo poco antes de la escalada que llevó a la última guerra entre el movimiento islamista Hamás e Israel, conmocionó a la sociedad israelí por la violencia que le rodeó.
Muhamad Abu Jadir, de Jerusalén este, fue secuestrado por el condenado y dos menores que le acompañaban, tras lo cual le trasladaron a un bosque de la parte oeste y le quemaron vivo.
El asesinato del menor fue cometido en venganza por el secuestro y el asesinato de tres adolescentes judíos en un cruce de Cisjordania, cuyos cadáveres aparecieron después en el distrito de Hebrón.
El proceso judicial estaba interrumpido desde hace tres meses en espera de que los jueces decidiesen si Ben David era responsable de sus actos en el momento de los hechos, al alegar la defensa que sufrió un brote psicótico, informan los principales medios digitales locales.
Dos informes psiquiátricos contradictorios sobre su estado retrasaron la decisión de los jueces.
"Sabíamos desde un principio que no estaba loco, que era un mentiroso. Nos duele, mucho. El juicio ha durado demasiado. Cada vez que lo vemos nos arde la sangre", dijo hoy en los tribunales Husein Abu Jadir, padre de la víctima.
La pena impuesta a Ben David por asesinato será conocida en el plazo de un mes.
Relacionados
- El cabecilla israelí del asesinato de un palestino quemado vivo está cuerdo
- La ONU no es neutral frente a la opresión israelí, afirma un líder palestino en Chile
- Ampliada la detención del soldado israelí envuelto en la muerte de un palestino
- El soldado israelí sospechoso de ejecutar a un palestino declaró "tiene que morir" antes de disparar
- Según el padre del soldado israelí que disparó a un palestino herido, lo hizo por el bien de Israel