Política

Interior aplaude que la UDEF tenga pruebas "suficientes" para meter en prisión a los líderes de Manos Limpias y Ausbanc

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado de que se "alegra" de que las pruebas que ha recogido la UDEF durante dos años han sido "suficientes" para que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya ordenado la prisión incondicional y sin fianza de los responsables de Manos Limpias y Ausbanc.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Antes del comienzo de un acto en Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, ha señalado que se "alegra" de que la investigación de la supuesta trama de extorsión y amenazas haya "culminado de manera exitosa" tras los 14 meses de trabajo "intenso".

"Es verdad que hay un cierto clima social generalizado en cuanto a si eran o no eran legales algunas de las actividades que podían realizar esas instituciones", ha dicho el responsable de Interior. Aún así, ha subrayado que en un Estado de Derecho, como es España, "estas cosas" tienen que ser "debidamente probadas y acreditadas".

En este sentido, ha recalcado que las pruebas presentadas por los investigadores del UDEF, en coordinación con el Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han servido para que Pedraz haya considerado que son "pruebas suficientes para acreditar que estas personas tienen que estar privadas de libertad y en prisión preventiva".

Por último, ha recordado que las diligencias están "declaradas secretas" por el juzgado, por lo que no ha podido ofrecer más información al respecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin