Política

El PP carga contra el Real Madrid por "no tomar partido en la lucha contra la homofobia en el fútbol"

Maroto, tras el ministro Alonso. Imagen: EFE

El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, se mostró hoy crítico con el Real Madrid por no tomar partido en la lucha contra la homofobia en el fútbol y ha declarado que "no le interesa el debate" sobre los cánticos homófobos a Cristiano Ronaldo en el Camp Nou durante el clásico del pasado 2 de abril.

Estas afirmaciones las ha realizado esta mañana en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) durante un debate sobre LGTBI y Vida Pública organizado por la Asociación Demos, donde también participaron la diputada del PSOE Ángeles Álvarez; la portavoz de la Felgtb, Isabel Gómez, y el responsable del área de Delitos de Odio de la Policía Municipal de Madrid, David Martín.

Maroto ha lamentado que, cuando se trata de temas raciales, los clubes de fútbol suelan posicionarse públicamente en contra, y que no ocurra así en los casos de homofobia. En este sentido, aseguró que "no hay en todo el mundo del fútbol de Primera un solo gay en el campo" que se haya declarado como tal, y es que, a su juicio, "no les dejan".

El dirigente del PP indicó que, a iniciativa de la Felgtb, se animó a los clubes a incorporar a su equipación unos cordones con los colores del arcoíris para denunciar el episodio homófobo que tuvo lugar durante el homenaje a Johan Cruyff a principios de abril, en el Barça-Madrid. Maroto criticó que, en un principio, los clubes aceptaron de buen grado la propuesta de la Felgtb, pero añadió que, a día de hoy, "no se los ha puesto ni el tato".

Por su parte, el responsable de área de Delitos de Odio de la Policía Municipal de Madrid indicó que "lo que pasa en el fútbol es que está asociado al hombre" y animó a los presentes en el debate a "romper barreras".

Ángeles Álvarez destacó que, actualmente, el colectivo LGTB cuenta con más visibilidad y recordó que cuando ella comenzó a manifestarse por sus derechos "había más gente en la acera que manifestándose".

Por su parte, la portavoz de la Felgtb señaló que "el PP es un partido que todavía desconoce el reto de nuestro colectivo" y criticó el rechazo del PP a la asignatura Educación para la Ciudadanía, al tiempo que reclamó una escuela con formación en diversidad de género y sexual.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin