Política

¿'Purga' en las listas del PSOE? Todos los ojos apuntan a Irene Lozano y Zaida Cantera

  • La entradas de ambas al Congreso con Madina fuera no gustó internamente
Zaida Cantera e Irene Lozano presentando el libro de la primera. Imagen: Twitter / ‏@lozanoirene

Con la repetición electoral del 26J el horizonte, los partidos ya empiezan a hacer cábalas sobre qué listas presentarán en los nuevos comicios. Aunque el camino más fácil es la repetición de las mismas, siempre surgen escollos que hacen que algunos de los nombres desaparezcan en detrimento de otros o que las formaciones estén tentadas de cambiar las listas en aquellas circunscripciones donde no lograron sus objetivos.

Esto último parece ocurrir en el PSOE, especialmente con su lista por Madrid. La estrepitosa debacle de los socialistas en la Comunidad en las generales del 20D, que les dejó en cuarto lugar -por detrás de PP, Podemos y Ciudadanos- ha hecho fijar el foco en una lista que no superó ninguna expectativa y que además creó polémica interna en el partido, ya que el bajo puesto de Eduardo Madina, en séptimo lugar, hizo que se quedase fuera.

Según informa El Huffington Post junto a otros medios digitales, esta serie de hechos han provocado que todos los ojos miren a hora a las dos apuestas personales que incluyó el secretario general socialista, Pedro Sánchez, en las listas con la vitola de independientes: la exdiputada de UPyD Irene Lozano y la la excomandante del Ejército Zaida Cantera.

Si la inclusión de ambas en la lista por Madrid y en puestos de salida -cuarto y sexto respectivamente- causaron revuelo en el partido, meses más tarde la medida tampoco se ha tornado siquiera efectista. Ambas mantienen un perfil discreto en el Congreso, perjudicado por la ausencia práctica de actividad parlamentaria.

Del mismo modo, aunque Lozano fuese puesta en valor por su posible cercanía a Ciudadanos a la hora de entablar conversaciones y otro tanto sucediera con Cantera respecto a Podemos, formación que la tanteó, ninguna de las dos ha participado en la intensa ronda de negociaciones que el PSOE ha protagonizado estos cuatro meses.

Por todo ello, ambas diputadas podrían verse perjudicadas en el caso de que se elaboren nuevas listas. Uno de los nombres que varios medios digitales ponen encima de la mesa como nuevo golpe de efecto en Madrid es el del portavoz del PSOE en la Asamblea regional y exministro de Educación, Ángel Gabilondo, quien en pasados meses ya actuó como 'ministro en la sombra' de Sánchez.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No, mi general
A Favor
En Contra

Pobres chicas.

Puntuación 0
#1