Política

EEUU apoyará a Egipto en la lucha contra el terrorismo y el desarrollo económico

El Cairo, 20 abr (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mostró hoy en El Cairo su apoyo a Egipto en su lucha contra el terrorismo y en sus esfuerzos por incentivar el desarrollo económico en el país, informó en un comunicado el Gobierno estadounidense.

En una breve comparecencia tras su reunión con el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi, Kerry subrayó la disposición de su país en "derrotar los difíciles desafíos a los que Egipto hace frente en este momento" tanto en materia de seguridad como económica.

Entre esos desafíos, el jefe de la diplomacia estadounidense destacó la lucha contra los extremistas "que crean inestabilidad y atacan la paz y la seguridad de todos los ciudadanos en todas partes", añadió la nota del departamento de Estado de EEUU.

Además, resaltó "el desafío de una economía que necesita ver una mayor inversión, más creación de empleo y crecimiento".

"Estados Unidos ve a Egipto como clave para la paz y la seguridad de toda la región", agregó el secretario de Estado.

Asimismo, el comunicado informó de que Kerry y Al Sisi hablaron durante su encuentro sobre "política, Siria y Libia, donde hay desafíos reales y donde Egipto está siendo de enorme ayuda".

"También hablamos sobre las formas en las que esperamos poder resolver algunas de las diferencias y cuestiones que han surgido sobre la política interna y las opciones para el pueblo de Egipto", agregó Kerry, en alusión al respeto a los derechos humanos en el país árabe.

Finalmente, subrayó que su país está "profundamente comprometido en la estabilidad de Egipto".

Kerry realizó hoy una visita de escasas horas a El Cairo, donde, además de reunirse con Al Sisi, también se encontró con su homólogo egipcio, Sameh Shukri.

Después de las citas bilaterales, el diplomático estadounidense partió rumbo a Riad, para acompañar mañana allí al presidente de su país, Barack Obama, durante su participación en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin