Política

Eugenio Nasarre se une a la lista de políticos del PP que no entiende el "inmovilismo" de Rajoy

Eugenio Nasarre, político de larga trayectoria y exdiputado del Partido Popular, reflexiona sobre la actual situación de indefinición ideológica e incertidumbre electoral en el Partido Popular.

Nasarre, quien se suma a las conversaciones de líderes políticos con la Red Floridablanca, se une a una lista de mandatarios encabezada por José Ramón Bauzá e Íñigo Henríquez de Luna, partidarios, desde una perspectiva de centroderecha, de una renovación que permita recuperar la continuidad histórica del Partido Popular.

Entrevistado por Tom Burns, Nasarre señala que no alcanza a entender cómo el Gobierno de Rajoy, tras recibir las señales dadas por sus votantes en las diferentes citas electorales, "se encuentra con su partido que no atiende a las llamadas, razón por la que desde ese momento siente una sensación de orfandad. El vocablo que más he escuchado cuando he hablado con el elector normal del PP".

En opinión de Nasarre, ha sido un error apoyar sin fisuras al Gobierno en una situación tan grave como la vivida en 2011, porque a partir de ahí, "el Gobierno se ha instalado en unos planteamientos muy tecnocráticos y obsesionados con la mera gestión económica, y se olvida y se aleja de los planteamientos culturales y del ideario. Y en este periodo de tiempo, en un periodo de cuatro años, el partido no ha generado ni un cauce para el debate", remata.

El exdirigente popular cree que los congresos que hasta ahora se han venido celebrando en el seno del Partido Popular no están en consonancia con los tiempos ni con las demandas de la sociedad. "Si el PP no se da cuenta de que hoy se necesitan congreso abiertos -manifiesta-, una vez que nuestro censo sea un censo real, y se lleve a cabo un debate sereno, constructivo, en el que tenemos que recuperar la continuidad histórica, sería más de lo mismo... Es verdad que es un proceso complejo, pero le daría la vida al PP. A mi juicio no soy partidario de elecciones, hay que buscar una fórmula para alcanzar una mayoría estable, constitucionalista y europea".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin